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Manu Cortés
Sábado, 16 de enero 2021, 09:14
La llegada del Audi e-tron Sportback, el segundo modelo completamente eléctrico de la marca alemana viene acompañada de novedades en las versiones de equipamiento y líneas de acabado exclusivo. Desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron (tanto Quattro como Sportback) incluyen ... de serie la tracción a las cuatro ruedas, el sistema MMI Navegación, la suspensión neumática adaptativa, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, airbags laterales traseros, Audi smartphone interface y el sistema emergency assist. Está disponible en dos variantes: e-tron Sportback 50, con un precio de partida de 75.340 euros; y e-tron Sportback 55, que arranca en los 87.980 euros.
La nueva edición S line, que sustituye a la anterior línea Sport, aporta una imagen aún más deportiva. Este acabado añade los paquetes de equipamiento S line exterior e interior, asientos delanteros con ajuste eléctrico, suspensión neumática deportiva, llantas de 20 pulgadas de diámetro y sistema de aviso de cambio de carril. Un peldaño más arriba está el Black line, que incorpora el paquete de estilo negro, las barras de techo negras, cristales tintados y llantas específicas. Todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería, que es de 8 años, el servicio de mantenimiento gratuito Entry, que también cuenta con 8 años de vigencia. Todas estas novedades están disponibles con una oferta de renting (a 60 meses y 75.000 km), con una cuota desde 897 euros mensuales, sin entrada y sin IVA, para el Audi e-tron Sportback 55 Quattro.
El nuevo Audi e-tron Sportback combina la potencia de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cuatro puertas y el carácter de un vehículo eléctrico. Mide 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería y el borde inferior de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final, una característica típica de los modelos Sportback de Audi. Elementos como la parrilla octogonal, o los pronunciados pasos de rueda hacen que el Audi e-tron Sportback responda claramente al lenguaje de diseño de la marca. Por otra parte, ciertos detalles indican que se trata de un modelo cien por cien eléctrico. Como ejemplo cabe destacar la parrilla, con barras verticales y cerrada en gran parte, que está pintada en gris platino claro, y también los faros Matrix LED con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.
En el nuevo El Audi e-tron Sportback 55 Quattro, cada eje está equipado con un motor eléctrico. Con un total de 265 kW (360 caballos) de potencia y 561 newton-metro de par-motor, los dos motores eléctricos hacen posible una gran capacidad de aceleración desde parado, totalmente en silencio y sin emisiones. El modelo 55 Quattro necesita apenas 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Al cambiar el selector del cambio automático de la posición «D» a la «S» y pisar el pedal del acelerador a fondo, el conductor activa el modo «boost». En este momento, el sistema genera hasta 300 kW (408 CV) de potencia y 664 newton-metro de par-motor durante ocho segundos. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. La tracción Quattro reparte el par motor de manera constante y equilibrada entre ambos ejes en fracciones de segundo. En la mayoría de los escenarios, el Audi e-tron Sportback utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción lo más eficiente posible. Si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad delantera se activa instantáneamente. Esto también ocurre de manera predictiva antes de que se produzca un deslizamiento cuando se circula sobre terrenos de baja adherencia, al afrontar curvas a ritmo rápido o si detecta algún tipo de subviraje o sobreviraje.
La batería del e-tron Sportback 55 Quattro tiene una capacidad total de 95 kWh. Durante las deceleraciones de hasta 0,3 g, que suponen más del 90% de las frenadas en la conducción diaria, la batería de alto voltaje se carga mediante los motores eléctricos, principalmente el trasero. De esta manera, ambos propulsores se convierten en generadores de energía, tanto en modo de inercia cuando el conductor levanta el pie del acelerador, como durante las fases de frenada. El grado de recuperación se puede establecer en tres etapas mediante las levas del volante. Al frenar desde 100 km/h, el Audi e-tron Sportback puede recuperar un máximo de 300 n-m y 220 kW (300 CV). Esto representa más del 70% de la potencia que es capaz de generar y hasta el 30% de su autonomía total de 446 kilómetros.
La versión e-tron Sportback 50 Quattro genera 230 kW (313 CV) de potencia y 540 n-m de par. Es posible cubrir distancias de hasta 346 kilómetros con una carga completa. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 Quattro puede cargarse con corriente continua (DC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje y poder recorrer una amplia distancia. El Audi e-tron Sportback 50 Quattro, por su parte, admite cargas de hasta 120 kW y logra el 80% de la capacidad de su batería exactamente en el mismo tiempo. La carga en estaciones públicas de corriente alterna (AC) se puede realizar utilizando un cable estándar. En este caso, hay disponibles hasta 11 kW de potencia, que pueden llegar a 22 kW con un segundo dispositivo de carga a bordo opcional. El servicio de carga de Audi, denominado e-tron Charging Service, proporciona un fácil acceso a más de 180.000 puntos de recarga pública en 24 países europeos, un número que va en aumento. Ya sea con corriente alterna o continua, y con potencias de entre 11 y 150 kW, una sola tarjeta es todo lo que se requiere para comenzar el proceso de recarga de las baterías.
Motor lEéctrico
Potencia 313 caballos
Par-motor 540 newton-metro
Tracción 4 ruedas
Cambio Automático
Velocidad 190 kms/hora
De 0 a 100 6,8 segundos
Autonomía 346 kilómetros
Etiqueta DGT Cero
Dimensiones Largo: 4,93 m. Ancho: 1,93 m. Alto: 1,62 m.
Maletero 615 litros
Precio 75.340 euros
Motor Eléctrico
Potencia 360 caballos
Par-motor 561 newton-metro
Tracción 4 ruedas
Cambio Automático
Velocidad 200 kms/hora
De 0 a 100 6,6 segundos
Autonomía 446 kilómetros
Etiqueta DGT Cero
Dimensiones Largo: 4,93 m. Ancho: 1,93 m. Alto: 1,62 m.
Maletero 615 litros
Precio 87.980 euros
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