Mini Countryman P.F.

Nuevo Mini Countryman: más grande e innovador

Con 4,43 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,6 de altura, este SUV es a la vez un elegante todoterreno y un espacioso compañero para el día a día

N. S.

Miércoles, 13 de marzo 2024

El Mini ya no es tan «mini». Y menos cuando se trata del Countryman. Pero es que este SUV de tamaño compacto crece para crecer al tiempo en espacio, confort y seguridad. Con 4,43 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1, ... 6 de altura, ahora es a la vez un elegante todoterreno y un espacioso compañero para el día a día. También gracias a la distancia entre ejes, que ha aumentado hasta los 2,69 metros, se ha incrementado aún más el confort.

Publicidad

Ahora en su tercera generación eléctrica, el modelo más grande de la nueva familia Mini destaca, sobre todo, por su versión totalmente eléctrica. Disponible en dos niveles de potencia, 204 y 313 CV, alcanza una autonomía de hasta 433 kilómetros.

Desde su lanzamiento al mercado en 2010, este modelo crossover compacto se ha mantenido en la senda del éxito, con cinco puertas y -una novedad para Mini en aquel momento- más de cuatro metros de longitud. No es de extrañar: después de todo, la tracción total opcional de este potente aventurero motorizado garantiza una diversión al volante segura y desenfrenada, incluso fuera de las carreteras.

Mini Countryman P.F.

Igual que el diseño de la carrocería en su conjunto, los faros delanteros ya no están enmarcados con elementos cromados, lo que se traduce en una expresión centrada de la sección frontal. Junto con el capó suavemente curvado, las vías ligeramente más anchas y la carrocería elevada, el Mini más versátil muestra aún mayor robustez.

Visto de perfil, el nuevo Countryman tiene un aspecto minimalista con una presencia poderosa. La banda negra que lo rodea es más estrecha que en el modelo anterior. El distintivo diseño del montante C sostiene la línea del techo en la parte trasera del vehículo, al tiempo que lo hace parecer más corto. Esto hace que toda la carrocería parezca más recta, acentuando el carácter del nuevo Countryman. Las llantas de hasta 20 pulgadas en diversos diseños contribuyen a la robustez del vehículo. La atención se centra mucho más en el color de la carrocería, generando una apariencia elegante.

Publicidad

Mini Countryman P.F.

Como resultado de la nueva estética Mini, la sección trasera tiene un aspecto especialmente consistente con sus superficies transparentes y luces traseras enrasadas. Aquí, el grupo óptico vertical cita las clásicas luces Mini y enmarca la gran sección central de la zaga del vehículo. Esto acentúa la mayor anchura del nuevo Countryman y, al mismo tiempo, confiere a la carrocería un aspecto especialmente elegante y de gran calidad. Al igual que los faros delanteros, las luces traseras también pueden resaltar determinadas características del vehículo mediante diferentes modos. La marcada sección delantera refuerza el poderoso aspecto del nuevo Countryman. La zaga se estrecha por debajo de la inscripción del modelo, dividiendo visualmente la zaga en dos secciones. El faldón trasero en la zona inferior acentúa la sólida postura del vehículo, mientras que las generosas superficies en la zona superior hacen que el vehículo parezca más ligero.

Mini Countryman P.F.

El salpicadero del nuevo Countryman funciona completamente sin una pantalla adicional detrás del volante: todo el contenido relevante se proyecta en el Head-up Display opcional. Esta reducción a lo esencial abre la vista hacia el frente, dando forma al espacioso interior con componentes de alta calidad e inteligentemente diseñados.

Publicidad

Aunque si algo destaca es su pantalla OLED central, la cual marca un nuevo hito con su alta resolución y, por primera vez, su forma redonda. El icono central es el rasgo definitorio del interior, ampliando el clásico instrumento redondo del modelo predecesor con la adición de un tacto completamente nuevo y funciones versátiles. Como cuadro de instrumentos, la Unidad de Interacción Mini es un centro de experiencia y confort. Gracias al Mini Operating System 9, todas las funciones del vehículo pueden manejarse intuitivamente mediante el tacto o la voz.

Mini Countryman P.F.

Asimismo, llama notablemente la atención su capacidad de almacenaje. Con el asiento trasero abatido, se pueden transportar fácilmente incluso objetos voluminosos en el maletero de 460 a 1.450 litros. Un compartimento adicional en el suelo ofrece espacio suficiente para los accesorios de carga del Countryman totalmente eléctrico. El enganche para remolque, disponible opcionalmente, ofrece un plus adicional de practicidad. El enganche de remolque se puede plegar y desplegar eléctricamente y su capacidad es de hasta 1.200 kg.

Publicidad

Tecnología de propulsión progresiva

El nuevo Countryman permite una movilidad sin emisiones y una diversión de conducción totalmente eléctrica. La cadena cinemática completamente renovada y la mayor autonomía eléctrica ofrecen la posibilidad de realizar excursiones más allá de los límites de la ciudad, con dos potentes motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Totalmente eléctrico, el vehículo está disponible en la variante Countryman E y con mayor potencia y tracción total como Countryman SE ALL4.

Más información

El nuevo Countryman también está disponible con innovadores y eficientes motores de gasolina. Se ofrece como Countryman C con tracción delantera, como Countryman S ALL4 con tracción total y como modelo de mayor potencia con tracción total en la variante Countryman JCW ALL4. Igualmente, también estará disponible en versión diésel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad