N. Soage
Jueves, 7 de marzo 2024, 11:10
La segunda generación del coche que introdujo por primera vez los SUV en el segmento de los compactos premium ya está aquí. El BMW X2, y su versión 100% eléctrica iX2, desde 45.800 euros, es ahora más llamativo, deportivo a la par que elegante ... en su diseño; tecnológico y con servicios digitales y asistentes a la conducción muy necesarios; así como mayor en tamaño.
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En el exterior nos encontramos con un diseño más expresivo y grande. En detalle, ha crecido a lo largo y tiene una mayor distancia entre ejes, lo que hace que las cinco plazas del interior y el maletero sean más espaciosas. Tanto que su capacidad es de entre 560 y 1.470 litros, especialmente generoso tratándose de un compacto.
El frontal llama la atención por sus faros LED y la parrilla BMW de forma casi hexagonal que, por primera vez en el segmento de los compactos premium, se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. Y en la trasera, los faros específicos del modelo enriquecen aún más el sabor deportivo, al igual que un alerón de estilo Gurney y un faldón muy característico.
Cuando te adentras en el habitáculo, te encuentras un tablero de instrumentos que alberga la pantalla curva BMW Curved Display -lo más interesante es su asistente personal inteligente BMW, para utilizar a través de una pantalla táctil o por voz natural- y se une con un apoyabrazos «flotante» con panel de mandos integrado.
Aunque lo mejor son los asientos de nuevo desarrollo con acolchado como alternativa a la tapicería de tela, de serie. Además, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero se incluyen de serie, al igual que el accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y hasta una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero.
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El número de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponibles también ha aumentado significativamente respecto a su predecesor. Los de serie con la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril. También el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás.
En lo que al apartado mecánico se refiere, el nuevo BMW X2 tiene un gran abanico entre el que elegir. Dos motores gasolina y diésel de 300 y 150 CV, respectivamente. Dos mild hybrid, acoplados a gasolina y diésel también, de 170 y 163 CV. Y la versión 100% eléctrica iX2 se puede elegir entre dos variantes de 204 o 313 CV. Puede alcanzar los 449 km de autonomía.
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