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BMW X2 P.F.
Nuevo BMW X2: ahora más grande, más llamativo y más tecnológico

Nuevo BMW X2: ahora más grande, más llamativo y más tecnológico

A elegir entre cuatro motores de combustión o dos variantes 100% eléctricas -el iX2- desde 45.800 euros

N. Soage

Jueves, 7 de marzo 2024, 11:10

La segunda generación del coche que introdujo por primera vez los SUV en el segmento de los compactos premium ya está aquí. El BMW X2, y su versión 100% eléctrica iX2, desde 45.800 euros, es ahora más llamativo, deportivo a la par que elegante ... en su diseño; tecnológico y con servicios digitales y asistentes a la conducción muy necesarios; así como mayor en tamaño.

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En el exterior nos encontramos con un diseño más expresivo y grande. En detalle, ha crecido a lo largo y tiene una mayor distancia entre ejes, lo que hace que las cinco plazas del interior y el maletero sean más espaciosas. Tanto que su capacidad es de entre 560 y 1.470 litros, especialmente generoso tratándose de un compacto.

El frontal llama la atención por sus faros LED y la parrilla BMW de forma casi hexagonal que, por primera vez en el segmento de los compactos premium, se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. Y en la trasera, los faros específicos del modelo enriquecen aún más el sabor deportivo, al igual que un alerón de estilo Gurney y un faldón muy característico.

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Cuando te adentras en el habitáculo, te encuentras un tablero de instrumentos que alberga la pantalla curva BMW Curved Display -lo más interesante es su asistente personal inteligente BMW, para utilizar a través de una pantalla táctil o por voz natural- y se une con un apoyabrazos «flotante» con panel de mandos integrado.

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Aunque lo mejor son los asientos de nuevo desarrollo con acolchado como alternativa a la tapicería de tela, de serie. Además, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero se incluyen de serie, al igual que el accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y hasta una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero.

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El número de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponibles también ha aumentado significativamente respecto a su predecesor. Los de serie con la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril. También el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

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En lo que al apartado mecánico se refiere, el nuevo BMW X2 tiene un gran abanico entre el que elegir. Dos motores gasolina y diésel de 300 y 150 CV, respectivamente. Dos mild hybrid, acoplados a gasolina y diésel también, de 170 y 163 CV. Y la versión 100% eléctrica iX2 se puede elegir entre dos variantes de 204 o 313 CV. Puede alcanzar los 449 km de autonomía.

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