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M. TRIGUEROS RODRÍGUEZ
Miércoles, 31 de enero 2024, 18:01
Nombrar Mercedes-Benz lleva a la mente inmediatamente una berlina. Es el coche de representación por excelencia. Esa característica es algo unido a la marca desde 1900, pero es precisamente con el Clase E, que nacía en 1984, cuando se convirtió de forma inequívoca en ... sinónimo de vehículo diseñado para ser un trasatlántico de las carreteras.
Llega ahora la sexta generación y lo hace a lo grande, con una renovación integral pero manteniéndose fiel a su ADN. Una fidelidad que en el nuevo Clase E pasa por las motorizaciones diésel (197, 313 y 367 CV) y gasolina (220 y 313 CV), pero ahora con una microhibridación que le hace merecedor de la etiqueta Eco y dos versiones híbridas enchufables (las más potentes) para poder lucir la etiqueta Cero gracias a sus casi 100 kilómetros de autonomía eléctrica.
La sexta versión del Clase E tiene dos acabados, Berlina y Estate. La nueva Clase E Berlina tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: Al corto voladizo delantero y al largo capó le sigue el habitáculo, atrasado. La vista lateral muestra sus proporciones equilibradas. Las manillas están escamoteadas en las puertas como es habitual en los modelos de alta gama de la marca alemana.
El Clase E Estate, un modelo más familiar, llama la atención por el diseño de la línea del techo, que ahora es más dinámica. Las barras longitudinales del techo aúnan forma y utilidad. Las llantas de aleación con superficies de alta calidad hasta 21 pulgadas completan su poderosa vista lateral.
Una superficie negra a modo de panel conecta la parrilla del radiador con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. El marco iluminado de la parrilla de radiador está disponible opcionalmente para ambas líneas.
Incorpora de serie faros LED. Como equipo opcional, DIGITAL LIGHT está disponible con función de proyección. Los faros en la parte trasera incluyen luces LED en dos secciones con un nuevo contorno y diseño especial: el motivo de la estrella en ambas partes ofrece un diseño especial tanto de día como de noche.
El compartimiento de carga del modelo Estate puede ampliarse de 615 litros hasta los 1.830 litros. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40. La sección central se puede abatir de forma individual o también en combinación con la sección exterior del lado del conductor. El sistema de plegado eléctrico es estándar. El modelo Estate incorpora el portón trasero EASY-PACK de serie que se abre y cierra con tocar un botón.
El exterior del nuevo Clase E es reconocible porque recuerda sus orígenes, sin embargo, al entrar en el interior entras en otra dimensión. La tecnologia está en cada rincón. Todo el frontal del salpicadero es una franja negra que oculta hsta tres pantallas y que en la marca lo denominan MBUX Superscreen. El tablero de instrumentos alberga toda la información que necesitas da forma a la experiencia digital en el interior y prácticamente conecta con la pantalla de infoentretenimiento. Testas dos pantallas las llevan todos los acabados, pero como opcional puede tener incorporada una tercera pantalla para el copiloto. Gracias al bloqueo inteligente de la pantalla del acompañante, éste puede disfrutar durante el trayecto de contenido dinámico como televisión o video en streaming, sin que el conductor lo vea para evitar distracciones.
Mercedes Benz está trabajando en el uso de inteligencia artificial (IA) de modo que el vehículo pueda aprender qué sistemas de confort usan los viajeros repetidamente y que, en las mismas condiciones, la IA automatice estas funciones. Mercedes Benz utiliza el término rutina para esta innovación. Con el lanzamiento del nuevo Clase E, los clientes podrán usar las plantillas disponibles para rutinas estándar o crear rutinas por sí mismos y vincular diversas funciones y condiciones.
MOTORES : gasolina de 240 y 313 CV; diésel de 197, 313 y 367 CV MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros) : 4,949 / 1,88 / 1,469 MALETERO : 540 litros en la versión Berlina y 615 litros en la Estate VELOCIDAD MÁXIMA : 250 km/h ACELERACIÓN : 4,8 segundos de 0 a 100 km/h CONSUMO : Desde 5,9 litros a los 100 km AUTONOMÍA ELÉCTRICA : 100 km en las versiones híbridas enchufables PRECIO : desde 63.425 euros
Con la nueva iluminación ambiental activa con visualización de sonido, los ocupantes de la nueva Clase E pueden vivir la música con tres sentidos: La música o los sonidos de películas o aplicaciones se pueden oír (con tecnología Dolby Atmos si se desea), sentir (mediante los transductores táctiles de sonido del sistema de sonido envolvente Burmester 4D opcional) y ahora también «ver».
La visualización tiene lugar en la banda luminosa de la Iluminación activa de ambiente (equipo opcional). Por ejemplo, los ritmos rápidos pueden provocar cambios rápidos de luz, mientras que los ritmos fluidos crean ambientes luminosos que transicionan de uno a otro fundiéndose suavemente.
Las versiones híbridas enchufables del Clase E montan un motor eléctrico con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía eléctrica de hasta 100 km (WLTP). Un empuje eléctrico que está disponible hasta 140 km hora, cota en la que se limita de forma suave. La batería de alto voltaje, con capacidad de 25,4 kWh puede cargar completamente en alrededor de 30 minutos con el cargador de corriente continua opcional de 55 kW.
El equipamiento de serie ofrece, para la carga en la red doméstica de corriente alterna, un cargador de 11 kW (en función del mercado) para conexión a un Wallbox trifásico.
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