Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Daniel Contreras Barón
Viernes, 1 de marzo 2024, 10:00
Que el Fiat Panda es historia de la automoción es irrefutable a estas alturas. 44 años de vida siendo un auténtico superventas, con más de ocho millones de unidades vendidas, avalan una reputación intachable.
La firma italiana ha querido homenajear a la tercera generación del ... Panda, presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt allá por 2011, con una edición especial que supone la guinda del pastel. Un modelo que, a pesar de sus años, ha seguido cosechando éxitos hasta la actualidad y que ahora se despide con el Pandina, en referencia a cómo se le conoce coloquialmente en sus tierras de origen. Pero ojo, porque no estamos simplemente ante un cambio de nombre.
El Fiat Pandina aprovecha para actualizar sus elementos de seguridad activa y pasiva, poniéndose al día con la normativa europea y convirtiéndose en el Panda más seguro hasta la fecha.
Esta edición incluirá, de serie, sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) tales como el sistema avanzado de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de somnolencia o reconocimiento de señales de tráfico. También incluye concesiones a la comodidad, como los sensores de aparcamiento traseros, control de crucero o las luces de carretera automáticas.
El nuevo Pandina estrenará un cuadro de instrumentos completamente digital y un nuevo diseño de volante. Pero también elementos estéticos que lo diferencian del resto de sus hermanos de gama y acabados, como la carita de un panda en la taza de las ruedas, la palabra Pandina serigrafiada en los asientos delanteros, que presumen de un nuevo diseño de tapicería, el color blanco del salpicadero o la carcasa de los retrovisores en color amarillo, entre otras novedades.
Se ofrecerán nuevos colores para redondear la personalización del coche, como el Amarillo Positano o nuevas combinaciones bicolor con el techo en negro.
Los responsables de la marca han aprovechado la revelación de esta serie especial para anunciar una larga vida al Panda de combustión, que seguirá produciéndose en la fábrica de Pomigliano D'Arco, en Nápoles, como mínimo hasta 2027. Esto significa que el archiconocido Panda convivirá al mismo tiempo que llega su nueva generación, cuya presentación se espera en julio de este mismo año.
Para hacer frente a la creciente demanda del modelo (solo en Italia vendieron más de cien mil unidades el pasado año), la fábrica napolitana aumentará la producción del modelo en un veinte por ciento. La factoría de Pomigliano produjo una media de 215.000 vehículos en 2023, de los cuales, en torno al sesenta por ciento fueron Pandas.
Se desconocen los precios oficiales que tendrá esta serie especial, que llegará al mercado este mismo verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.