Secciones
Servicios
Destacamos
N. Soage
Sábado, 9 de marzo 2024, 17:00
El segmento de los SUV compactos está de suerte. El que ha sido un icono en el segmento de los monovolúmenes compactos durante muchos años, el Scenic, se reinventa este 2024 hacia un diseño crossover, aunque con el tamaño contenido y gran habitabilidad que ... ha caracterizado durante cuatro generaciones a este Renault.
Ahora, incluso con una motorización solo 100% eléctrica denominada E-Tech. De hecho, solo se puede configurar con dos propulsores y dos baterías, asociadas. Es decir, si eliges el motor de partida, tendrás 170 CV y una batería de 60 kWh; y si necesitas más, está la de 220 CV y una batería de 87 kWh. Con la primera consigues una autonomía superior a los 420 kilómetros, nada mal para un eléctrico de esta categoría, pero lo verdaderamente impresionante son los más de 600 que ofrece la versión más potente.
Y esto es real. Durante una primera toma de contacto con este modelo por los alrededores de Málaga, el coche ha arrancado con más de 620 kilómetros de autonomía, y con un consumo muy contenido, hemos solo bajado un 15% del porcentaje de su batería (cierto que por ciudad) y unos 100 kilómetros.
Se puede elegir entre cuatro niveles utilizando las levas: desde el nivel 0 (sin frenado regenerativo, el coche mantiene su velocidad cuando se levanta el pedal del acelerador – ideal para la conducción por autopista), hasta el nivel 3 (frenado regenerativo máximo para la conducción por ciudad, en la que la mayor parte de la deceleración se realiza utilizando el freno motor, simplemente soltando el pedal del acelerador). De este modo, cada frenada contribuye a recuperar energía y a mejorar la autonomía global del vehículo.
Pero sus prestaciones no son lo único innovador, su diseño y equipamiento también está a la altura de este nuevo modelo. Con un precio de partida de 39.900 euros, lo que más llama la atención es su suelo plano, sus grandes llantas de 19 0 20 pulgadas, su mayor distancia entre ejes y tu techo panorámico Solarbay. Con una lontigud de 4,47 metros, su interior es realmente espacioso para cinco, y el maletero tiene una capacidad de 545 litros, la cual alcanza los 1.670 con los asientos abatidos. Y sin contar los más de 38 litros repartidos por el habitáculo.
Ante esto último resaltar el ingenioso reposabrazos trasero. Con sus dos brazos desmontables orientados hacia cada pasajero, dispone de espacio para guardar dispositivos móviles y soportes desplegables para ver estas pantallas con comodidad. También cuenta con dos espacios para guardar bebidas y dos tomas USB de tipo C. Además, una trampilla de acceso al maletero permite colocar objetos largos en el habitáculo sin tener que abatir los asientos traseros ni quitar la cubierta del maletero.
Especial mención al techo de cristal inteligente que incluye el Scenic E-Tech 100% eléctrico. Desarrollado en colaboración con Saint-Gobain, Solarbay incorpora la tecnología «AmpliSky», un sistema único que se vuelve opaco por segmentos. Es decir, puede ser totalmente opaco o parcial por «láminas». Hay cuatro posiciones disponibles para el conductor y pasajeros: techo totalmente transparente, techo totalmente opaco, techo delantero transparente y techo trasero opaco, y viceversa.
El frontal incorpora el logotipo «NouvelR» y la nueva firma luminosa de los modelos Renault, con forma de rombo, la seña de identidad de la marca. Y el logotipo se sitúa verticalmente en la parrilla frontal, en el centro de un motivo de pequeños rombos que aparecen y desaparecen como imágenes superpuestas en función de la exposición a la luz y del ángulo de visión. Especialmente llamativo, y que se «funden» con los faros en la parte superior de la parrilla. Al igual que en la parte delantera, las luces traseras también se han separado ampliamente en los extremos, como dos flechas situadas a ambos lados de la carrocería.
Por último, cuando te adentras en el habitáculo destacan su posición ergonómica y su cuadro de mandos que se compone de dos paneles en forma de «L» montados en una sola pieza: una pantalla de 12,3 pulgadas y otra táctil de 12.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.