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Probamos el Kia Sorento híbrido: sobresaliente
PRUEBA

Probamos el Kia Sorento híbrido: sobresaliente

El Kia Sorento de nueva generación deja en evidencia incluso a las marcas premium alemanas en cuanto a calidad

Rubén Fidalgo (Autocasión)

Viernes, 28 de mayo 2021, 00:22

Si necesitamos un coche de 7 plazas, que posea etiqueta Eco y que cuente con un equipamiento de primer nivel y excelente calidad, acertaremos de pleno con el Kia Sorento Hybrid que examinamos aquí.

Su diseño es atractivo, con la imagen de ... un SUV que tanto seduce al mercado en la actualidad, pero que no echa de menos las cualidades prácticas de un monovolumen familiar: amplitud interior, confort de marcha, versatilidad... Sus prestaciones son más que suficientes para la mayoría de conductores y su calidad nos ha sorprendido, muy por encima de la media del mercado, incluso que en vehículos de marcas con más abolengo.

Galería. Fotogalería: Kia Sorento híbrido 2021

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Galería. Fotogalería: Kia Sorento híbrido 2021

Kia hace años que ha dejado de ser una marca de coches baratos. Los precios de modelos como este Kia Sorento híbrido están en línea con los de marcas europeas equivalentes, pero a cambio tenemos un producto con una calidad real superior y que no envidia en nada, salvo en el apellido, a las marcas premium que a todos nos vienen a la mente.

Ficha técnica: Kia Sorento Hybrid 2021

  • Motor: Híbrido gasolina/eléctrico de 230 CV

  • Consumo: 6,3 l/100 km

  • Medidas: 4,81 x 1,90 x 1.80 metros

  • Maletero: 821 litros

  • Precio: desde 57.380 euros

El Kia Sorento híbrido también destaca en cuanto a la tecnología y el equipamiento que ofrece. En los tres campos principales (confort, seguridad y conectividad), este Sorento Hybrid no tiene carencias y a cambio nos ofrece un producto muy completo y atractivo, con una excelente relación precio/producto.

Si igualamos el equipamiento, las prestaciones y la calidad que ofrece este Kia, el precio de un rival europeo sale bastante más caro y a cambio no tendremos necesariamente un coche mejor que éste.

Kia Sorento Hybrid: 230 CV con etiqueta Eco

El Sorento Hybrid llega a los 230 CV y su funcionamiento es muy agradable. Rubén Fidalgo

Para mover este SUV de 7 plazas, Kia recurre al mismo grupo propulsor híbrido del Hyundai Santa Fe, con el que además comparte plataforma y la mayoría de la tecnología. En el caso de esta versión híbrida nos referimos a un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros de cubicaje que logra 180 CV gracias a la sobrealimentación. Esta potencia se transmite a las ruedas (en este caso se trata de una versión de tracción total) a través de una caja de cambios automática de 6 marchas en la que se integra el motor eléctrico de tracción, que llega a los 60 CV.

La potencia conjunta de ambos motores asciende a los 230 CV y 350 Nm de par, que mueven con mucha soltura al Kia Sorento Hybrid.

Los consumos que se obtienen gracias a su tecnología híbrida son bastante contenidos, aunque siguen siendo superiores a los que se conseguirían con una versión diésel de prestaciones equivalentes. En concreto, los consumos reales del Kia Sorento Hybrid medidos durante la prueba han sido:

Ciudad: 7,5 l/100 km

Carretera: 6 l/100 km

Autopista: 8 l/100 km

Kia Sorento híbrido: 7 plazas con estilo

El interior del Kia Sorento está impecablemente rematado. Rubén Fidalgo

Está claro que un coche es una compra poco racional y el diseño sigue siendo uno de los principales factores a la hora de tomar una decisión. En este sentido, los diseñadores de Kia han hecho un excelente trabajo en el nuevo Kia Sorento. Su aspecto exterior impone, con una carrocería elegante, un diseño moderno y, además, impecablemente acabada, con una calidad en los ajustes y en la pintura que lo deja entre los mejores de su segmento.

Esta buena impresión que nos causa el exterior se reafirma todavía más cuando abrimos las grandes puertas, que dejan un cómodo acceso al interior, y nos encontramos con un habitáculo muy acogedor, actual y en el que, una vez más, la calidad de lo que vemos nos va a sorprender.

Los pasajeros delanteros viajan muy cómodos gracias al confort de los asientos, el buen aislamiento acústico y la calidad de rodadura de este Kia.

En las plazas de la segunda fila también iremos muy cómodos y con mucho espacio, tanto en la distancia para las rodillas, como la altura al techo e incluso en anchura. Los asientos, además, también disponen de varios reglajes en inclinación del respaldo y longitudinalmente la banqueta.

La tercera fila es de las más amplias de este segmento de 7 plazas, aunque el acceso a ellas hace que sólo sean aptas para los más menudos de la casa.

En cuanto al maletero, en el peor de los casos tenemos casi 200 litros de capacidad con las 7 plazas desplegadas. Si sólo son cinco los pasajeros, tendremos más de 800 litros de capacidad para su equipaje, pudiendo rozar los 2 metros cúbicos si sólo viajan dos personas en él.

Kia Sorento híbrido: sin carencias

El equipamiento del Sorento es muy completo en todas las facetas. Rubén Fidalgo

Como no podía ser de otra manera en un coche de última generación, el Kia Sorento está muy bien equipado, sobre todo en materia de seguridad activa y conectividad.

Por supuesto, no deja de lado el confort y ofrece elementos como los asientos de cuero (climatizados los delanteros y calefactados los de la segunda fila) con reglaje eléctrico, techo panorámico, climatizador multizona con mandos independientes para las plazas traseras, asientos de la tercera fila abatibles eléctricamente, volante multifunción... la lista es muy completa.

También está muy bien dotado en cuanto a asistencias avanzadas a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés), ofreciendo sistemas como la alerta de colisión con frenado de emergencia, los faros full led adaptativos, alerta de salida y mantenimiento en el carril, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado, cámaras 360º, control de crucero adaptativo... incluso llaman la atención elementos como las cámaras que se activan al poner los indicadores de dirección y muestran una vista panorámica de la parte trasera y lateral del vehículo con detección de ángulo muerto.

En cuanto a la conectividad, el sistema de sonido del Kia Sorento cuenta con exquisiteces como la amplificación de sonido para que los pasajeros de la tercera fila puedan mantener una conversación con los de las plazas delanteras, Apple Car Play y Android Auto, puerto de carga inalámbrico, etc.

Kia Sorento híbrido: fácil y seguro

El Kia Sorento es fácil de conducir y sus reacciones son seguras en todo momento. Rubén Fidalgo

A la hora de conducir el Sorento híbrido también nos llevamos una excelente sorpresa. Es un coche muy fácil de conducir en todos los aspectos. En ciudad sólo nos incomodará su tamaño a la hora de encontrar hueco donde aparcarlo, pero es facilísimo de conducir y nos quita mucho estrés por lo bien que se mueve en modo eléctrico.

En carreteras secundarias nos sorprenderá su agilidad pese a su tamaño y peso, con unas reacciones muy seguras y un comportamiento intachable en todo momento. La dirección es muy agradable, el eje delantero muy obediente y los frenos proporcionan mucha seguridad a la hora de detenernos en pocos metros.

Para viajar por autopista y autovías, el Kia Sorento deja claro que está pensado para hacer kilómetros sin fatiga y envueltos en un gran confort y seguridad.

En resumen, el Kia Sorento híbrido es un coche ideal para la familia, cómodo, espacioso, seguro y muy fácil de conducir.

Nuestra valoración

Diseño

7

Motor

7

Comportamiento

8

Interior

8

Equipamiento

8

Consumo

6

Destacable

  • Relación precio/productoInteriorVersatilidad

Mejorable

  • DepreciaciónConsumos«Marquitis»

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