El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández reuters

Pillan a Xavi cometiendo una infracción de tráfico grave al salir del entrenamiento: puede costarle 200 euros y 6 puntos

La escena fue captada a las puertas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper por las cámaras de 'El Chiringuito' Xavi sigue enredando: «La noticia está en Madrid, no aquí...»

J. M.

Martes, 23 de enero 2024, 16:26

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sido captado cometiendo una infracción de tráfico considerada grave. A la salida del entrenamiento del lunes, unas imágenes difundidas por 'El Chiringuito' en X muestran al técnico de Tarrasa abandonando las instalaciones del club mientras utiliza ... su teléfono móvil al volante.

Publicidad

El vídeo en cuestión fue capturado a las puertas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tras el entrenamiento de recuperación del equipo después de ganar en Sevilla por 2 - 4 ante el Betis. Si bien los periodistas no se dieron cuenta en el momento de lo que acababan de grabar, dicho fragmento no tardó en viralizarse en redes.

El uso del móvil al conducir es considerado una falta grave, según el Reglamento General de Circulación. Tal y como recoge el artículo 18.2, «se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares».

Multa de 200 euros y 6 puntos

La Ley de Tráfico, actualizada en marzo de 2022, establece para esta infracción una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, una sanción mucho más severa que antaño, cuando sólo severa que la anterior. Sin embargo, Xavi podría evitar la multa, ya que no fue denunciado por un agente en el momento y la infracción no fue captada por cámaras de tráfico.

Noticias Relacionadas

Sergi Font

Jordi Martínez

A pesar de todo, fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) informaron a 'Moveo' de que un particular podría presentar una denuncia aportando pruebas como fotografías o vídeos que documenten claramente la infracción. Para que el requerimiento prospere, sería necesario que el denunciante se identifique y, en cualquier caso, el infractor podría presentar alegaciones, como cuestionar la actualidad de las imágenes. Cabe tener en cuenta que las infracciones graves prescriben a los seis meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad