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El SU7 fue desarrollado en tiempo récord para competir con el Tesla Model 3. Xiaomi
Xiaomi presentará su segundo modelo a principios de 2025

Xiaomi presentará su segundo modelo a principios de 2025

El SU7, su primer modelo, ha tenido tanto éxito en China que la compañía ha aumentado sus objetivos de venta para 2024 hasta 130.000 unidades

Juan Roig Valor

Martes, 26 de noviembre 2024, 10:02

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El lanzamiento del segundo coche eléctrico de Xiaomi está en la agenda, ya que la empresa alcanzó su objetivo de entregar 100,000 vehículos este año antes de lo previsto.

El segundo modelo de Xiaomi EV, la división de fabricación de automóviles del gigante chino de telefonía, está programado para salir al mercado en febrero o marzo del próximo año, según un informe de Caijing -un medio independiente- publicado anoche, que cita a un trabajador de la empresa.

Esto coincide con una declaración previa del fundador y presidente de Xiaomi, Jun Lei, quien reveló que la versión de producción del Xiaomi SU7 Ultra se lanzará oficialmente en marzo de 2025, según el informe.

Xiaomi lanzó oficialmente su primer modelo, el SU7, el 28 de marzo, y el 18 de noviembre anunció que el sedán eléctrico había alcanzado su objetivo de referencia de entregar 100.000 unidades este año.

El 18 de noviembre, Xiaomi también anunció un nuevo objetivo para 2024 de 130.000 unidades, superando la meta inicial de 120.000 unidades.

El 29 de octubre, Xiaomi inició la preventa de la versión de producción del más potente SU7 Ultra a un precio de unos 100.000 euros, casi cuatro veces el precio base del modelo SU7 estándar, que comienza alrededor de 28.000 euros. La compañía confirmó en ese momento que el lanzamiento oficial del SU7 Ultra será en marzo de 2025.

Otra fuente cercana a Xiaomi EV indicó que el cronograma de lanzamiento del segundo modelo nuevo de Xiaomi seguirá un calendario similar al del SU7, que fue lanzado el 28 de marzo de 2024, según el informe de Caijing.

Lo que es seguro es que el segundo vehículo de Xiaomi EV será un SUV eléctrico, que tiene el nombre interno de MX11, según el informe. Este vehículo compartirá la plataforma y algunos componentes con el SU7, pero tendrá un diseño único con líneas laterales suaves, señaló el informe.

El nuevo automóvil se posicionará como un competidor directo del Tesla Model Y, uno de los modelos eléctricos más populares del planeta.

Si Xiaomi sigue la estrategia de precios aplicada para el SU7, el nuevo SUV tendrá un precio inferior al del Model Y, que se vende en el país a partir de 35.000 dólares.

Xiaomi está avanzando en la construcción de la segunda fase de su fábrica de vehículos eléctricos, que avanza a doble turno y está programada para completarse en junio de 2025, según el informe de Caijing.

Esa segunda fase de la planta entrará en operación tan pronto como en julio o, a más tardar, en agosto de 2025, momento en el que la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Xiaomi alcanzará las 300.000 unidades al año, añadió el informe.

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