Secciones
Servicios
Destacamos
N. SOAGE
MADRID
Lunes, 13 de julio 2020, 13:28
Hace apenas nueve meses que el nuevo Kia XCeed llegó al mercado español y ya se ha convertido en un verdadero éxito. Por eso, ahora, y en la hoja de ruta de la marca de colocarse en una posición de liderazgo en servicios de movilidad ... y electrificación, así como de conectividad y autonomía de los vehículos, estrena una versión híbrida enchufable. Una versión ya disponible con un precio que parte de los 26.150 euros (con descuentos ofrecidos por la marca, pero no incluye posibles ayudas por parte del Estado).
Esta mecánica llega para complementar las motorizaciones convencionales de gasolina y diésel. Combina un motor de 1.6 litros «Kappa» de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), junto a un motor eléctrico de 44,5 kW y una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par. Este sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT).
Destaca la tecnología de frenada regenerativa, que permite a esta nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema. Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed enchufable incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante.
Con esta variante podrás circular hasta 48 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico (ciclo WLTP), lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos solo con energía eléctrica. De hecho, este modelo permite guardar los kilómetros de autonomía eléctrica para activarlos cuando mejor te convenga.
Y durante estos trayectos, gracias al sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva -que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás- avisará a los peatones de la presencia del vehículo. La batería podrá recargarse en 2,5 horas de 0 a 100% de su capacidad.
Esta nueva variante está provista con elementos propios de diseño que los diferencian del resto de variantes gasolina y diésel. Dichos elementos son principalmente una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo que permite conectar al vehículo con el cargador.
Asimismo, para esta variante electrificada del XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion- que eleva a 11 los colores disponibles para el enchufable.
Eso sí, la gama Ceed se diseñó desde el principio para adaptarse a los nuevos sistemas de propulsión híbridos. Esto significa que la adopción esta mecánica híbrida enchufable ha tenido un impacto mínimo en sus dimensiones interiores. Por lo tanto, la capacidad del maletero es de 291 litros, que aumenta hasta 1.243 con el asiento abatido. Debajo del maletero de cada vehículo hay un espacio específico para almacenar el cable de carga cuando no se está utilizando.
En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra «e» antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. Por este motivo, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado (eDrive, eTech y eMotion).
En lo que al interior se refiere, el habitáculo mantiene su diseño deportivo, un salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de sus asientos. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión.
Esto significa que esta versión cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería. Aunque el panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería, y el motor térmico y eléctrico.
El XCeed PHEV ofrece de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia. Concretamente, y de forma específica para las versiones híbridas enchufables, estos sistemas incorporan nuevas funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles, bien en las proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador.
Además, los propietarios pueden utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más baratas fuera de las horas punta.
Motor : híbrido enchufable de 141 CV (gasolina de 105 CV y eléctrico de 60,5 CV) Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,39/1,82/1,48 Consumo : desde 1,4 l/100 km Maletero : 291 litros Velocidad máxima : 160 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 11 segundos Autonomía eléctrica : hasta 48 kilómetros Precio : desde 26.150 euros
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.