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Noelia Soage
Málaga/Marbella
Lunes, 26 de julio 2021, 01:30
Domar a un caballo desbocado nunca es fácil. Y así es el nuevo Ford Mustang Mach 1, ya disponible por primera vez en Europa, un deportivo con mucha garra, empuje y personalidad. Conducirlo es toda una experiencia, más que satisfactoria gracias a sus potentes prestaciones: ... un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado de 460 CV y 529 Nm de par y unas especificaciones de transmisión únicas, tracción trasera, una aerodinámica a medida y nuevos sistemas de refrigeración de componentes de alto rendimiento para una mayor agilidad y un rendimiento constante, sobre todo, en pista. Posiblemente el último de su especie ante la inminente conversión de la mayoría de las marcas automovilísticas a lo eléctrico. Aunque esperemos que no sea tan pronto como nos imaginamos.
Por eso, hemos exprimido y disfrutado al máximo con el deportivo más vendido del mundo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y aumenta la carga aerodinámica en un 22% en comparación con el Mustang GT para mejorar la capacidad de paso por curva y la estabilidad a alta velocidad. También ofrece un estilo, unas especificaciones y unos detalles derivados de la competición para los aficionados a los coches de altas prestaciones. Será lo primero en lo que te fijes tú y todo por el que pases. Es un auténtico 'rompe cuellos'.
En concreto, especialmente ajustado, el motor Ford V8 de aluminio del Mustang Mach 1 combina un sistema de inducción de aire abierto de alto rendimiento, un colector de admisión y cuerpos de aceleración de 87 mm con inyección de combustible de puerto de baja presión e inyección directa de combustible de alta presión para una potencia de 460 CV a 7.250 rpm y un par motor de 529 Nm a 4.900 rpm. La conducción de rendimiento sostenido está respaldada por un refrigerador de aceite del motor auxiliar y un nuevo adaptador del filtro de aceite del motor para garantizar un flujo de aceite óptimo y un rendimiento constante en la pista.
Se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades Tremec, que cuenta con un robusto embrague de doble disco y una palanca de cambios de recorrido corto, mientras que las agresivas subidas y bajadas de marchas se hacen más suaves, precisas y fáciles de realizar con la tecnología de ajuste de revoluciones y la capacidad de cambio plano. También está disponible la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, con un convertidor de par mejorado y una calibración única.
Cabe resaltar que para los auténticos amantes de la conducción deportiva y de un bólido como es el Mustang, el cambio manual es una delicia. Te ayuda a estrujar sus infinitas posibilidades con gran diversión y precisión. Revolucionarlo para escuchar su atronador sonido y sacarle todo el par, coger cada curva con precisión e incluso controlar situaciones extremas es posible. Aunque a todo esto su transmisión automática también ayudará (siempre de manera más suave), donde ésta última se lleva la mayor ventaja es en ciudad y trayectos lentos, casi para lo que han sido diseñadas, para despreocuparse si tienes que pasarte 20 minutos en un atasco, por ejemplo; situación en la que el cambio manual resulta un poco duro.
Esto lo hemos podido comprobar durante un recorrido de más de 200 kilómetros por los alrededores de Marbella y Málaga, un entorno idílico para gozar con este V8, un vehículo con un precio que parte de los 62.970 euros, y que una vez te subas, solo pensarás en meterlo en el garaje. Y es que esta edición especial no limitada en relación prestaciones-precio es imbatible.
Asimismo, ambas transmisiones se benefician de un refrigerador de aceite específico, un sistema de refrigeración del eje trasero y un diferencial de deslizamiento limitado para una transferencia de par a la carretera siempre optimizada. La caja de cambios automática de 10 velocidades también cuenta con un segundo refrigerador aire-aceite que aumenta la capacidad de refrigeración en un 75%.
Las mejoras aerodinámicas de este modelo incluyen nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales de dos piezas para mejorar la refrigeración, así como un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros de alto rendimiento para optimizar la carga aerodinámica y el equilibrio. El faldón alargado también utiliza aletas específicas para dirigir el aire de refrigeración a los frenos, que a su vez cuentan con un potenciador de frenado de mayor especificación para un rendimiento de frenado consistente.
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el Mustang Mach 1 sigue ofreciendo los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos Sport y Circuito, con Track Apps que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas de serie. Eso sí, hay que avisar de que este deportivo no se contiene ni en modo 'Normal', ya que en todo momento te pide que pulses 'Sport' y aprietes el acelerador.
El estilo derivado de la competición es un sello distintivo del icónico Mustang Mach 1 desde su primera versión en 1969. Ahora en su sexta generación, el nuevo estilo está fuertemente influenciado por características aerodinámicas como las rejillas delanteras, el splitter delantero, el difusor trasero y el alerón trasero en los distintivos acabados negro y Magnetic de alto o bajo brillo.
Las ocho atrevidas combinaciones del color de la carrocería y de las franjas laterales y del capó incluyen el Fighter Jet Grey con franjas Satin Black/Reflective Orange -que también añade pinzas de freno naranjas- y el Grabber Yellow con franjas Satin Black/White, mientras que los logotipos Mach 1 aparecen en la tapa del maletero trasero y en las aletas delanteras independientemente del color elegido. El sistema de escape activo Active Valve Performance ajustado a medida del Mustang Mach 1 cuenta con cuatro puntas cromadas de 4,5 pulgadas que le confieren un aspecto inconfundible, además de un sonido único.
Finalmente, en el interior sobresalen los asientos deportivos de cuero presentan costuras en color Gris Metal y cada Mustang Mach 1, así como la insignia en el salpicadero con el logotipo del Mach 1 y el número de fabricación. Las tecnologías de confort y comodidad de serie incluyen asientos delanteros calefactados y refrigerados, conectividad SYNC 35, un sistema de sonido premium de 12 altavoces B&O y el módem FordPass Connect.
Motor : gasolina de 460 CV Cambio : automático de 10 velocidad ó manual de 6 Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,79/2,08/1,38 Consumo : desde 11,7 l/100 km Maletero : 408 litros Aceleración : de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos Velocidad máxima : 267 km/h Precio : desde 62.970 euros
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