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Valhalla, el nuevo superdeportivo híbrido con motor central de Aston Martin

Valhalla, el nuevo superdeportivo híbrido con motor central de Aston Martin

La nueva cadena cinemática híbrida de 950 CV combina un motor V8 biturbo de 750 CV con dos motores eléctricos

S. M.

Madrid

Viernes, 16 de julio 2021, 22:00

El proceso de renovación de Aston Martin da un gran paso hacia delante con el lanzamiento del prototipo Valhalla, que dará como resultado un extraordinario superdeportivo híbrido con motor central pensado por y para el conductor. Construido con conocimientos de chasis, aerodinámica y electrónica ... forjados en la Fórmula , y con una tecnología de tren motriz híbrido de vanguardia, Valhalla es un formidable escaparate tecnológico. Sin embargo, lejos de hacer que el conductor quede fuera del circuito, el principal objetivo de Valhalla es sumergirlo en un nuevo tipo de experiencia de conducción de supercoches, capaz de aportar emoción, disfrute y un interés sin precedentes en toda la industria.

Con un manejo preciso, niveles prodigiosos de carga aerodinámica y una mezcla impresionante del par de torsión del motor eléctrico instantáneo y la intensidad de un motor V8 centelleante, Valhalla refleja una nueva era con su fusión de emoción pura y eficiencia híbrida. Se trata, eso sí, de una era definida por un cambio de actitud y expectativas que exige que los supercoches contemporáneos no solo sean sensacionales de ver y emocionantes de conducir, sino que reflejen realmente la tecnología empleada en el más alto nivel del automovilismo. Por ello, este modelo está a la vanguardia: un auténtico Aston Martin de competición de nueva generación, diseñado en torno al conductor y creado para ser disfrutado.

Valhalla augura una nueva definición de Aston Martin. Con un motor central de 950 CV de gasolina y batería eléctrica, una nueva estructura de fibra de carbono y una aerodinámica que se inspira en la filosofía pionera que se vio por primera vez en el revolucionario Aston Martin Valkyrie, Valhalla aportará el equilibrio perfecto entre las prestaciones de hipercoche y un avanzado sistema de propulsión, dinámica de conducción y materiales de diseño excepcionalmente sofisticados para redefinir de verdad el sector de los supercoches.

El corazón de Valhalla es su nueva cadena cinemática PHEV, que cuenta con tres motores, el primero de los cuales es un motor V8 biturbo de 4,0 litros montado en la parte trasera: el motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás montado en Aston Martin, que además cuenta con un cigüeñal plano para aumentar su capacidad de respuesta. Con un régimen de 7.200 rpm y 750 CV de potencia, envía la potencia exclusivamente al eje trasero, exhalando a través de un sistema de escape ligero con aletas activas para un carácter de sonido ajustable y auténtico, también cuenta con tubos de escape de salida superior para maximizar el efecto visual y auditivo.

Para complementar este nuevo motor V8 se ha instalado un sistema híbrido de baterías de 150 kW/400V que utiliza un par de motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta otros 204 CV para una potencia combinada de 950 CV. Cuando se conduce en modo 'EV', la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero. En otros modos de conducción, la energía de la batería se reparte entre los ejes delantero y trasero, y el porcentaje enviado a cada eje varía constantemente en función de las exigencias de la conducción. En determinadas situaciones, el 100% de la energía de la batería puede enviarse al eje trasero, complementando toda la fuerza del V8 ICE para obtener el máximo rendimiento. Valhalla, cuando funcione solo en modo EV, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tendrá una autonomía de 15 km sin emisiones.

Valhalla, el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de la marca de lujo, estará disponible tanto con volante a la izquierda como a la derecha, ampliando su demanda en los mercados internacionales. El tamaño de la cabina se ha ampliado en comparación con el Aston Martin Valkyrie, aunque se mantienen muchas de las características inspiradas en la Fórmula 1, como el diseño reducido de esta cabina, con una ergonomía clara y sencilla que está centrada en el conductor. Un innovador sistema HMI de Aston Martin cuenta ahora con una pantalla táctil central e incorpora Apple CarPlay y Android Auto. Los pedales y la columna de dirección ajustables permiten fijar las bases de los asientos a la estructura del chasis. Los huecos para los pies también están elevados para lograr una posición de asiento baja con poca distancia de la cadera al talón que recuerde a la de un coche de Fórmula 1.

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