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Toyota lanza su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Prius Plug-in

Toyota lanza su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Prius Plug-in

Con tres acabados diferentes y una imagen diferente a la del Prius Electric Hybrid al que reemplaza en la gama Toyota, este nuevo modelo ya está disponible desde 33.900 euros

S. M.

Madrid

Domingo, 7 de febrero 2021, 00:48

Toyota suma un nuevo paso en su estrategia de electrificación de la mano de su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Prius Plug-in, que reemplaza en la gama Toyota al Prius Electric Hybrid de cuarta generación, ya está disponible desde 33.900 euros. ... Tiene un diseño más emocional y una cuidada aerodinámica y se puede elegir en tres niveles de acabado: Advance, Solar y Luxury. Y el interior sobresale por la alta calidad percibida, con materiales premium y unos ajustes excelentes. El habitáculo está presidido por la gran pantalla táctil de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Galería. Fotogalería: Toyota Prius Plug-in

El sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in está formado por un motor térmico de gasolina, de cuatro cilindros, 1.8 litros, funcionamiento en ciclo Atkinson y 98 CV de potencia máxima, y dos propulsores eléctricos, el principal (MG2) con 71 CV y el secundario (MG1) con 31. La combinación de estos dos motores hace que la potencia eléctrica conjunta alcance los 91 CV, 20 más que en el Prius Electric Hybrid, ofreciendo por tanto una mejor respuesta en fuertes aceleraciones. Y la potencia total del Prius Plug-in son 122 CV.

Asimismo, con hasta 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, la batería se recarga al 100% en poco más de 2 horas en los cargadores más potentes y en menos de 4 horas en una toma eléctrica convencional.

Con el objetivo de ser lo más eficiente posible en todo tipo de circunstancias, en el nuevo híbrido enchufable de Toyota es posible elegir entre tres modos de conducción específicos. Así, con la batería cargada, el modo 'EV' es el más adecuado para vías urbanas y autopistas / autovías, pudiendo recorrer hasta 45 kilómetros y propulsándose gracias a la suma de ambos motores eléctricos. En el modo 'EV City', para zonas de bajas emisiones (ZBE), parkings…, únicamente interviene el propulsor eléctrico principal (MG2), ya que no es necesaria la intervención de ambos motores eléctricos. Y para obtener la máxima eficiencia eléctrica a la hora de viajar y una vez se descarga la batería eléctrica está el modo 'HV' (hybrid).

Una de las grandes innovaciones tecnológicas, a nivel equipamiento, del nuevo Prius Plug-in es el techo con paneles solares que permite recargar una batería específica, tanto con el vehículo en movimiento como parado. Toyota Prius Plug-in es el único modelo del mercado con un techo de estas características. Concretamente, en función de si el Prius Plug-in está en movimiento o detenido, el funcionamiento de los paneles solares del techo funciona de una forma u otra. Así, si está estacionado la energía solar carga la batería específica y la energía es transferida directamente a la batería eléctrica que alimenta el motor eléctrico. En el caso de que la batería solar esté cargada al 100%, la energía de los paneles solares va directamente a la batería auxiliar.

Por su parte, cuando Prius Plug-in está circulando, la energía solar pasa directamente de la batería específica a la auxiliar, para mitigar el consumo energético de los elementos eléctricos como los elevalunas o la instrumentación, reduciendo así el consumo de la energía almacenada en la batería eléctrica.

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