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A. Adalid
Jueves, 30 de noviembre 2023, 11:39
Tesla sigue creciendo en España, y el último paso se ha dado con la apertura el lunes 27 de noviembre de las nuevas instalaciones de Alicante, en la calle Plutón número 5, en uno de los centros neurálgicos del mundo del motor de la capital ... alicantina.
Allí la marca fundada por el mediático Elon Musk ha abierto una exposición con 200 metros cuadrados y un taller y de servicio con otros 200 metros, a los que se suman los más de 250 metros cuadrados de aparcamiento para ofrecer un mejor servicio a los ya propietarios de vehículos Tesla en Alicante y a los que adquieren nuevos modelos de la marca.
Tesla está viviendo unos momentos pletóricos en España, uno de los países donde más ha aumentado la demanda tras la renovación de su modelo estrella, el Model 3, fabricado en Estados Unidos y en Shangai (China), desde donde llega a Europa, y que ya es el coche eléctrico más vendido del mundo.
La nueva versión ha mantenido su precio de 39.990 euros con una autonomía de 554 kilómetros. El modelo se suma al actual superventas en Europa, el Model Y, producido en dos fábricas de Estados Unidos y también en la moderna giga-fábrica alemana de Berlín. A estos dos populares modelos se suman los Model S y Model X de gama alta -con precios de más de cien mil euros-, que hace unos meses recibieron mejoras como las versiones de altas prestaciones 'Plaid' con 1.001 CV de potencia y un nuevo volante tipo 'yoke' para optimizar la conducción.
El nuevo 'showroom' de ventas en Alicante seguirá apoyándose en acciones 'pop-up store' en centros comerciales para acercar los coches a los potenciales clientes. Por su parte, el taller de mantenimiento y reparación está completamente digitalizado a la hora de pedir cita, presupuesto y seguir de manera remota las actuaciones en el coche para saber cuando se produce el final de los servicios más habituales, la entrega y el coste total.
Tesla es de las pocas marcas que vende los coches en una red comercial propia, en lugar de en los tradicionales concesionarios de inversión privada o por medio de agencias en las que los empresarios ponen las instalaciones y los fabricantes controlan el precio, al estilo franquicia.
En el caso de Tesla todos los puntos de venta a nivel mundial son propios por lo que, para reducir el inventario, se apuesta por una gama reducida de versiones y opciones para poder llegar a la mayoría de la demanda de los clientes. Aunque la venta y reserva de cada coche se realiza 'on-line', una gran mayoría de clientes en España la hace desde el mismo punto de venta con ayuda del equipo comercial de Tesla. Otra de las peculiaridades que ofrece Tesla es la posibilidad de probar los coches de forma autónoma, sin que un comercial acompañe al potencial cliente.
A nivel interno Tesla Alicante dependerá, como los centros de Mallorca y Murcia, de Tesla Valencia, que también ampliará sus instalaciones dentro de pocas semanas con la puesta en marcha de un nuevo servicio en la Eliana.
Las dos instalaciones se suman a la expansión de Tesla en España, donde la marca lidera las ventas de coches eléctricos y donde incluso ha realizado contactos con las autoridades la posibilidad de instalar una giga-factoría, precisamente en la Comunidad Valenciana, proyecto que sigue a la espera de la evolución de las ventas de coches eléctricos en Europa.
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