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S. M.
MADRID
Viernes, 3 de julio 2020, 02:03
Suzuki ha presentado el nuevo Across, un SUV robusto y deportivo equipado con un sofisticado sistema Plug-in Hybrid y tracción 4x4 electrónica E-Four que ofrecen un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno SUV. ... Se trata el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa.
El deportivo diseño del Across inspira confianza por todas partes. Los robustos detalles angulosos que salpican toda la carrocería le dan un aspecto audaz que se intensifica aún más con sus llantas y sus molduras típicamente SUV, una parrilla grande y deportiva y un parachoques con una guarnición inferior cromada que deja intuir todas las capacidades del vehículo. Otros elementos clave del diseño exterior son los sofisticados faros LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas) y un LED DRL; y llantas de aleación de 19 pulgadas de calidad superior bañadas en negro brillante y con una distintiva cara pulida.
El interior del Across ha sido diseñado para evocar una sensación de confort, lujo y confianza durante la conducción. La tapicería y los detalles del interior del vehículo, de calidad y bien rematados, se complementan con un salpicadero y unos paneles interiores cubiertos por un material mullido. Además, para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.
Aunque el habitáculo se ha diseñado para obtener el máximo confort en la primera y segunda línea de asientos, el espacio dedicado al equipaje no se ha visto comprometido. El maletero, de 490 litros ofrece capacidad para el equipaje necesario en una amplia gama de estilos de vida. Para una versatilidad aún mayor, la parte derecha del maletero está equipada con una toma eléctrica y una toma de corriente.
El Across también viene equipado con un buen número de huecos porta-objetos como bandejas laterales para conductor y copiloto, una bandeja central, porta-bebidas y un hueco en la consola central.
En el corazón del sistema híbrido Plug-in se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un par vigoroso a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2.5 litros para conseguir una rápida aceleración a velocidades altas. Con una potencia máxima de 182CV y 270 NM de par, el motor eléctrico recoge su energía de una batería de ión lítio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.
Combinado con el motor eléctrico, monta el propulsor A25A-FXS Dynamic Force que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario. El motor, que ha sido diseñado tanto para desarrollar una gran potencia como para tener unos consumos reducidos de combustible, tiene un largo diámetro por carrera y un alto ratio de compresión, con distribución de combustible de inyección dual, que varían dependiendo de las condiciones de conducción para elevar la potencia y la eficiencia de consumo al tiempo que se disminuyen las emisiones.
El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del status de la batería. En el modo EV el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico incluso acelerando a tope. Cuando se circula en modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita, como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.
El innovador sistema 4x4 electrónico E-Four del ACROSS ofrece a los conductores una conducción genuinamente 4x4 al tiempo que mantiene una extraordinaria eficiencia de consumo de combustible.
El sistema cuenta con un motor trasero independiente de 54 CV) que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80. Las ventajas de este sistema incluyen la mejora de la estabilidad durante la salida en superficies deslizantes tales como carreteras nevadas, y una conducción más segura al realizar giros en los distintos tipos de superficies.
En el Sistema E-Four es fundamental el sofisticadísimo AWD Integrated Management (AIM) que, según cuales sean las condiciones de conducción, controla no solo la distribución de la potencia de conducción sino también el acelerador electrónico, la programación de la caja de cambios, la acción de la dirección asistida eléctrica (EPS por sus siglas en inglés) y la frenada.
Asimismo, está completamente equipado con los más recientes elementos de seguridad inteligente, el ACROSS ofrece confianza y tranquilidad a conductor y pasajeros en cada viaje. Algunos de los elementos de seguridad más importantes tienen que ver con funciones de ayuda a la conducción tales como el sistema pre-colisión (PCS), el sistema de mantenimiento de trayectoria (LTA) y el control de velocidad dinámico (DRCC).
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