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Madrid
Martes, 30 de junio 2020, 16:20
El Suzuki Ignis, a la venta desde 14.575, lo que lo convierte en el SUV híbrido electrificado más accesible del mercado, se actualiza ahora con nuevos elementos que remarcan su carácter todoterreno y refuerzan su imagen de robustez. En lo que su exterior ... se refiere, el nuevo paragolpes delantero es más prominente e integra de un modo más armonioso los antiniebla y dispone de un gran protector de bajos gris claro que contrasta con el tono de la carrocería, así como incorpora cuatro entradas de aire claramente diferenciadas.
También es nuevo el paragolpes trasero, que integra reflectantes y un protector de bajos con la misma línea de diseño que el de la parte frontal. En la vista lateral, los marcados pasos de rueda disponen de nuevas protecciones plásticas. Todas las versiones incorporan la tecnología LED en sus proyectores.
El habitáculo del Ignis es otro de sus grandes puntos fuertes, en primer lugar, por ofrecer un gran espacio para el tamaño del coche y por su diseño de líneas horizontales, que transmiten amplitud. También destaca por su versatilidad, con la fila de asientos posterior deslizable y multitud de huecos y guanteras repartidas por todo el interior. El carácter SUV de este modelo se siente en su posición de conducción elevada, que otorga una mejor visibilidad del tráfico. Y también en la amplia capacidad del maletero, de 260 litros.
Todas las versiones del nuevo Suzuki Ignis disponen del sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y de la etiqueta ECO de la DGT. El motor el motor K12D 1.2 Dualjet se ha actualizado para mejorar su eficiencia de combustible. Este propulsor de 1,2 litros y 61 kW de potencia presenta un moderno sistema de inyección dual, distribución VVT de admisión eléctrica (sincronización variable de válvulas), una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento de pistón eléctricos.
Esta mecánica recibe la tecnología híbrida del nuevo sistema SHVS, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad que se ha ampliado de 3 Ah a 10 Ah. El sistema SHVS convierte la energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica que se carga en la batería y es utilizada por el motor/generador eléctrico ISG para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración.
Asimismo, la nueva gama Suzuki Ignis ofrece una nueva versión con cambio automático CVT y acabado GLX, con un precio de 17.220 euros. Este cambio no solo es el aliado ideal del propulsor electrificado en entornos urbanos, sino que también ofrece un potente rendimiento de aceleración a bajas velocidades y proporciona una excelente eficiencia de combustible al circular a altas velocidades.
Suzuki vuelve a innovar con el Swift Sport, primer automóvil de su segmento en introducir la hibridación ligera de 48 V, que ya está disponible desde 23.680 euros, precio final que se reduce a 21.680 euros con la campaña especial de lanzamiento. Este modelo de beneficia de la variante de mayor potencia del sistema SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) -del que ya disfrutan los Suzuki Vitara y S-Cross- en conjunto con el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet.
El nuevo Swift Sport confirma la apuesta de Suzuki por la hibridación ligera. Fue una de las primeras marcas en introducir esta tecnología, de la que ya disfrutan todos los modelos de su gama comercializados en España. La hibridación ligera SHVS es una tecnología inteligente que se alinea con la filosofía de Suzuki de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles.
Con la adopción de esta tecnología, el nuevo Swift Sport ofrece una combinación única de respeto al medioambiente y carácter deportivo. Y es que la nueva mecánica electrificada consigue, por un lado, reducir los consumos y emisiones, que ahora se sitúan en 5,6 litros/100km en ciclo mixto y 127 g/km (WLTP). Y, por otro lado, ofrece una respuesta más rápida al acelerador y un poderoso empuje, gracias al aporte extra de empuje del motor/generador eléctrico ISG.
El nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet, que recientemente estrenaron los Suzuki Vitara y S-Cross, reemplaza al anterior K14C 1.4 Boosterjet. Las principales mejoras técnicas respecto de su predecesor son un aumento de la relación de compresión de 9,9 a 10,8 a 1, la sincronización de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y la recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), además de ajustes en el sistema de inyección de siete orificios y en la electrónica.
La filosofía de desarrollo de este motor ha sido aumentar el empuje y el agrado de uso, con una significativa reducción de los consumos. El nuevo motor ofrece 129CV a 5.500 rpm. y 235 Nm. de par máximo a solo 2.000 rpm. Unidos a los 53 Nm y 13,6 CV adicionales que aporta la hibridación ligera, la sensación de empuje es mucho mayor y el coche responde con mayor rapidez a la menor insinuación del acelerador. Las prestaciones son de auténtico deportivo: 210 km/h de velocidad máxima y 9,1 segundos en el 0-100 km/h.
Además de eficaz, sencilla y económica, la hibridación ligera SHVS de Suzuki es una tecnología ligera, que apenas aumenta el peso total del vehículo. Con un peso en orden de marcha de 1.020 kilos (solo 45 más que el anterior modelo), el Nuevo Suzuki Swift Sport 1.4L Mild Hybrid es uno de los deportivos compactos más ligeros del mundo. Y esto redunda en su seguridad activa y se agradece en conducción deportiva, donde muestra una excepcional agilidad de reacciones, capacidad de frenada, velocidad de paso por paso por curva y velocidad de cambios de dirección.
Como su predecesor, el Nuevo Swift Sport disfruta de un sofisticado chasis enfocado a obtener un comportamiento seguro y deportivo. Cuenta con elaborados esquemas de suspensión (la trasera, específica de este modelo), amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón. Esta configuración proporciona un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.
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