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Patxi Fernández
Madrid
Jueves, 7 de octubre 2021, 01:06
La firma japonesa Suzuki ya dispone en España de la edición Red&White del modelo Ignis-limitada a 100 unidades- que se convierte en el escalón de entrada a la gama del pequeño SUV urbano. Además de su atractivo precio (14.525 euros en ... su versión de tracción delantera y 16.015 euros en la de tracción total AllGrip), destaca por su diseño, equipamiento, eficiencia (con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO) y disponibilidad inmediata.
Los nuevos Suzuki Ignis Red&White destacan a primera vista por su exclusivo diseño exterior, con una combinación del color Blanco Perlado con elementos en rojo; o de Rojo Fervent con detalles en blanco. La parrilla delantera, los detalles de las llantas de aleación de 16 pulgadas, los espejos retrovisores y las características branquias laterales contrastan con el color de la carrocería y añaden personalidad al diseño del Ignis. Esta línea de diseño también se traslada al interior, que incorpora detalles en rojo en la parte baja de la consola central, las salidas de aireación o los apoyabrazos.
El equipamiento de serie de esta versión incluye, entre otros elementos, volante con mandos, cristales tintados o radio CD + MP3 + Bluetooth + USB. En su dotación de seguridad destacan los sistemas de asistencia a la conducción Dual Camera Brake Support (DCBS), con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril y alerta antifatiga. También incorpora airbags frontales, laterales y de cortina; y una sólida carrocería con aceros de alta resistencia.
La nueva edición Red&White monta la mecánica 1.2l Dualjet Mild Hybrid de 83 CV con el sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah que ayuda al motor de combustión en grandes demandas de aceleración. La hibridación ligera otorga al Ignis una respuesta más rápida al acelerador un mayor empuje y un superior agrado de conducción; además de una superior eficiencia.
Así logra unos consumos y emisiones de 5,0 l/100 km en el ciclo mixto y 112 g/km CO2 (5,4 l/100 km y 121 g/km en la versión 4x4), además de los beneficios de la etiqueta ECO de la DGT a la hora de acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades.
El nuevo Ignis Red&White también está disponible con el sistema de tracción total AllGrip AUTO. Con este sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero.
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