José Manuel Alonso
Lunes, 26 de febrero 2024, 18:03
El Grupo Stellantis líder de ventas en vehículos industriales tanto en España como en Europa renueva totalmente la gama de este tipo de vehículos con una estrategia que modifica positivamente doce modelos en España de las cuatro marcas: Peugeot, Citröen, Fiat Profesional y Opel.
Publicidad
Estas ... optimizaciones afectan al producto, nuevos salpicaderos, cuadros de instrumentos, ayudas a la conducción (18) así como a la conectividad y las transformaciones y personalización de los mismos. Estéticamente la remodelación afecta a la visibilidad con configuraciones y equipamientos características de los respectivos turismos de las cuatro marcas.
Hay que tener en cuenta que el Grupo Stellantis consiguió en España el año pasado una cuota del 35.2% para alcanzar una cuota de penetración del 48.9% en vehículos comerciales eléctricos 100%.
La nueva oferta comercial denominada Pro One ofrece cuatro segmentos comenzando por los furgones compactos que se fabrican en Vigo como el Citröen Berlingo, Opel Combo, Fiat Dobló y la Peugeot Partner, los furgones de tamaño medio (Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert) finalizando en los de gran tamaño (Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer) con unas ventas totales en Europa a lo largo del pasado año de 10.000.000 de unidades.
La estrategia Pro One se inmiscuye ampliamente en la movilidad «cero emisiones» en la nueva gama. Para ello una nueva bomba de calor para optimizar la energía y aumentar la autonomía para llegar a los 300 kilómetros en el segmento de los furgones compactos y llegar a los 400 kilómetros en los modelos de superior tamaño.
Por otro lado, nuevos sistemas de propulsión sostenibles como el hidrógeno, que llega a los furgones de tamaño medio en 2023 y que estará disponible en los de gran tamaño a partir de 2025.
Conviene recordar que un tercio de los beneficios del Grupo se deben a las ventas de sus vehículos comerciales y por ello tienen un objetivo claro para llegar en 2030 a una inversión cercana de 30.000 millones de euros en electrificación y software para conseguir en 2038 llegar a las «0» emisiones de carbono.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.