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U. Mezcua
Jueves, 2 de septiembre 2021, 01:02
Revolución para el Kia Sportage. La quinta generación del SUV compacto coreano crece en tamaño, gana en calidad y se dota de nuevas mecánicas electrificadas más eficientes. Estrena además un nuevo diseño, perfeccionado para el gusto europeo, y diferenciado de la variante coreana y ... estadounidense en detalles como el pilar C, el paragolpes o el techo en negro. Llegará a los concesionarios a principios de 2022, aunque la apertura de pedidos está prevista para octubre o noviembre.
El modelo, el coche más vendido de la marca en nuestro país (supone el 20% de sus matriculaciones) estrena además un nuevo sistema de infoentretenimiento, con una doble pantalla curva que unifica la instrumentación (de 12,3 pulgadas) y la navegación (12,3), que se ofrecerá de serie. Incorporará además actualizaciones inalámbricas (OTA) y los servicios conectados UVO Connect.
En el interior, se aprecia a primera vista una mayor calidad percibida, reforzada por el nuevo patrón de aluminio integrado en el salpicadero o el curioso diseño de las salidas de aire. Una nueva pantalla táctil multimode permite manejar la climatización, que no obstante no abandona los botones físicos. En cuanto al maletero, su capacidad crece hasta los 591 litros.
El modelo se ensambla sobre la nueva plataforma N3 de Kia, lo que se traduce en un crecimiento a lo largo de 30 mm, hasta 4,51 mm, con 10 mm más para la batalla, ofreciendo así una mejor habitabilidad en las plazas delanteras y traseras.
En el apartado mecánico, la gran novedad es la llegada de una variante híbrida enchufable asociada al motor gasolina 1.6 T-GDI y a una batería de 13,8 kWh, con 256CV. Además, estará disponible una variante híbrida, asociada al mismo motor de gasolina, con 230CV. Igualmente dicha mecánica se ofrecerá con un sistema de microhibridación, con 150 o 180CV. Asimismo, estará disponible un 1.6 diésel de 115 o 136CV, que en su variante más potente se asociará también a un sistema microhíbrido. Kia espera que las variantes híbridas supongan, desde el inicio, en torno al 50% de las ventas, con el potencial de llegar a ser hasta el 70% en los próximos años.
Los clientes podrán escoger entre una caja automática de doble embrague de siete velocidades o una manual de seis. Además, el conductor podrá modular la experiencia de conducción mediante un selector, con las opciones Normal, Eco, Sport y Terrain Mode.
En el apartado de los asistentes de conducción, destaca la introducción de un nuevo Remote Smart Parking Assist, que permite entrar o salir de una plaza de aparcamiento al poder desplazar el vehículo desde el exterior.
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