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El Seat Tarraco incorpora a su gama el acabado FR: más deportivo y exclusivo

La gama de propulsores gasolina (TSI) y diésel (TDI) de este modelo, ya disponible desde 31.600 euros, ofrece un equilibrio entre prestaciones y eficiencia, mientras que la tecnología híbrida enchufable lo sitúa en una nueva dimensión

Noelia Soage

San Lorenzo de El Escorial

Lunes, 5 de octubre 2020, 17:21

El Seat Tarraco FR, ya disponible desde 31.600 euros, amplía la gama del modelo para incluir una versión que aprovecha todas las ventajas del modelo original, que añade a su personalidad una nueva dimensión, más deportiva y más dinámica. Una serie de ... mejoras exteriores, empezando por la parrilla específica FR, anuncia el cambio de carácter del coche. Las molduras negras del paso de rueda son más anchas, y las barras de techo negras, los marcos de las ventanas y retrovisores pintados en Gris Cosmo realzan los cambios. En la trasera del Tarraco, un nuevo alerón deportivo, iluminación trasera infinita de LED y funcional (coast-to-coast), un difusor trasero exclusivo y un nuevo estilo caligráfico del logotipo, realzan su atractivo.

 

En el interior, destaca el volante deportivo que luce el logotipo FR, el cuadro de mandos Digital Cockpit de Seat, que ayuda a dar el toque final a un habitáculo centrado en el conductor, o los asientos deportivos de tipo bucket (el del conductor es eléctrico con función de memoria). El acabado FR también incorpora la última generación del sistema de info-entretenimiento, que ayuda a los ocupantes a mantenerse conectados sin importar a dónde los lleve la carretera.

Galería. Fotogalería: Nuevo Seat Tarraco FR

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Galería. Fotogalería: Nuevo Seat Tarraco FR

Además, el Tarraco se beneficia de un nuevo módulo táctil (de serie en todos los acabados) para todas las funciones de control de la climatización (incluidas funciones como la calefacción de los asientos). Además de los botones táctiles, se emplean mandos deslizantes táctiles iluminados para el control de la ventilación y de la temperatura.

También integra la última generación del sistema de info-entretenimiento, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla más grande de 9,2", que proporciona una visión más nítida, y una experiencia de usuario más intuitiva, no solo por el diseño de los controles del sistema, sino también porque agrega el control de voz natural para simplificar la interacción del usuario. Bastará con decir "Hola, Hola".

Motorizaciones

 

Pero los cambios no son puramente estéticos. El Tarraco también se beneficia de una configuración deportiva de la suspensión en el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para proporcionar la rodadura y el comportamiento que se esperan de un vehículo que lleva la insignia FR; después de todo, está destinado a proporcionar una experiencia más dinámica.

 

El chasis se ajusta perfectamente con la oferta de motores. La gama incluye ahora un nuevo motor TDI de 200 CV, además de la gama actual de propulsores disponibles en el Tarraco. Los motores de gasolina TSI están disponibles con potencias de entre 150 y 190 CV. Por su parte, el diésel sigue siendo fundamental en el Tarraco, y el FR se beneficia de una mecánica de 150 CV, así como la mencionada de 200.

Pero la novedad más esperada llegará a principios de 2021, el Tarraco también estará disponible con una motorización híbrida enchufable, que combina una unidad de gasolina TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio para ofrecer el equilibrio definitivo entre prestaciones y eficiencia; y una potencia total de 245 CV y 50 km de autonomía 100% eléctrica.

Finalmente, gracias a los perfiles de conducción seleccionables a través del mando giratorio del Seat Drive Profile, con cuatro modos en las variantes de tracción delantera -Eco, Normal, Sport e Individual-, más dos modos adicionales -Off-road y Snow- para las versiones 4Drive, la conducción y el comportamiento del vehículo pueden modificarse en función de las condiciones y de las necesidades del conductor, consiguiendo que el Seat Tarraco FR sea más confortable, eficiente y seguro.

Pero las prestaciones no son simplemente un concepto atribuible a la velocidad de un vehículo. Los automóviles de hoy también deben ofrecer prestaciones en seguridad. Por ello, el SUV grande de Seat incluye una serie de nuevos sistemas de asistencia al conductor y características de confort que le permiten mantenerse seguro, estable y cómodo sin importar lo exigente que sea el recorrido.

Destacan el asistente de pre-colisión (pre-Crash Assist), control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), asistente de viaje (Travel Assist), asistente de emergencia (Emergency Assist), sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento (Exit Assist), el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, el sistema Front Assist de frenada automática en ciudad con detección de bicicletas y peatones, o el Asistente de Vuelco (Rollover Assist) y el sistema eCall.

Ficha técnica

: gasolina y diésel de 150 a 200 CV : 4,73/1,83/1,65 : desde 5,7 l/100 km : 760 litros (230 en la versión 7 plazas con tres filas de asientos, y 700 con dos) : 210 km/h : de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos : desde 31.600 euros

 

 

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