Secciones
Servicios
Destacamos
J. Bacorelle
Madrid
Viernes, 4 de junio 2021, 01:33
El nuevo SEAT Ibiza renueva su imagen, mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de Nappa y un salpicadero de tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama, e incorpora nuevas tecnologías que mejoran la seguridad ... y la conectividad del urbano español. Asimismo, los paquetes de equipamiento 'Plus' incorporan ahora más tecnología y reducen su coste respecto al anterior Ibiza.
El SEAT Ibiza es conocido por su diseño icónico y juvenil, definido por sus perfectas proporciones. Con la renovación, llegan unos cambios sutiles que mejoran el aspecto del modelo y resaltan su carácter en todos los niveles de equipamiento (Reference, Style, Xcellence y FR).
Además de la iluminación, ahora siempre de LED, destacan también sus llantas de nuevo diseño –dos de 43 cm (17») y una de 46 cm (18'')–, nuevos colores de carrocería –a los que se suman el Azul Zafiro y el Azul Asfalto–, el nuevo logotipo de SEAT, con acabado cromado bitono –mate en la parte central y brillante en los bordes–, y la tipografía manuscrita con el nombre del modelo.
En cuanto al habitáculo, el nuevo Ibiza da un gran salto cualitativo con un salpicadero de nuevo diseño y textura blanda que sitúa la pantalla flotante, ahora con tamaños más grandes, en una posición más alta y segura ya que permite no apartar la mirada de la carretera. Asimismo, mejora la calidad también en los guarnecidos de las puertas y en la tapicería de los asientos, que también renuevan sus diseños, y el tapizado del volante multifunción está forrado en Nappa, aportando un tacto de más confortable –desde el acabado Style en opción, y de serie en los Xcellence y FR–.
Por si fuera poco, la tecnología de iluminación LED se traslada también al interior que, además de incluir iluminación ambiental en las puertas delanteras, se incorporan nuevas toberas de ventilación con diferentes colores según el acabado – Rojo Daring para FR, Burgundy para Xcellence, y Honey para los Style y Reference– y que ahora además van iluminadas – en los paquetes 'Plus' de los acabados Xcellence y FR–.
Dispone de un elevado nivel de conectividad con la incorporación del sistema Full Link, ahora de serie desde el acabado Style, y que permite vincular los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. Asimismo, incorpora el sistema SEAT Connect de tercera generación, con acceso constante a Internet y le convierte en un vehículo totalmente conectado, tanto dentro del habitáculo como de forma remota.
SEAT Connect hace uso de la tarjeta eSIM el vehículo que, en cuanto a conectividad, permite conocer el estado y los precios de las gasolineras o de los aparcamientos, entre otras informaciones de utilidad como el estado del tráfico en tiempo real, radio por internet para escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo, así como acceder a contenido multimedia online.
En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Ibiza estará disponible con cuatro motores, tres de gasolina de 80 CV (59 kW), 110 CV (81 kW) y 150 CV (110 kW), y el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV (66 kW) y con etiqueta medioambiental ECO. Éste último asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y, en gasolina, con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, y automáticos de doble embrague DSG de siete relaciones –DSG siempre asociado en el motor de 150 CV, y disponible en el de 110 CV que también se ofrece con cambio manual de seis velocidades–.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.