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Canal Motor / A.P.
Viernes, 16 de agosto 2024, 11:00
Audi lanza el A6 e-tron en versiones con carrocería Sportback y Avant, el primer Audi que utiliza esta plataforma con un concepto de suelo plano, y, dependiendo del nivel de equipamiento, el A6 e-tron ofrece muchas características innovadoras, como los retrovisores exteriores virtuales ... de segunda generación, un techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con sólo pulsar un botón y el logotipo con los aros iluminados en la parte trasera.
Por ejemplo, los faros delanteros y traseros tienen un diseño tridimensional y ofrecen firmas lumínicas digitales, uniendo los mundos físico y digital. En la parte delantera la familia Audi A6 e-tron cuenta con luces diurnas digitales con tecnología LED, además de las ópticas traseras digitales OLED de segunda generación opcionales. Con unos 45 segmentos por panel OLED digital, la zaga del A6 e-tron evoluciona cada vez más hacia una pantalla. Esto permite la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad vial. Un módulo de software en uno de los cinco ordenadores de dominio del Audi A6 e-tron hace posible esta firma lumínica. La luz parece más viva e inteligente gracias a la perfecta simbiosis entre el diseño de la iluminación y la nueva tecnología.
En cuanto a los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, diez paneles OLED con 450 segmentos utilizan un algoritmo especialmente desarrollado para generar una nueva imagen varias veces por segundo. La firma lumínica digital activa también señala el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi. En la parte delantera esta firma se crea mediante la interacción del algoritmo con doce segmentos regulables, mientras que en la zaga todos los segmentos digitales OLED se utilizan para este fin. Los segmentos individuales interactúan de tal manera que la intensidad luminosa global de la firma lumínica no varía.
Con la segunda generación de pilotos traseros digitales OLED, Audi establece nuevos estándares en diseño de iluminación, funcionalidad y seguridad. Por primera vez, las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse con el entorno inmediato (car-to-x). Audi también ha perfeccionado sus funciones de seguridad. La detección de proximidad, ya conocida en otros modelos de la marca de los cuatro aros, se ha ampliado en el nuevo A6 e-tron para incluir la luz de comunicación, que avisa a otros usuarios de la carretera de accidentes y averías. Además de los gráficos habituales de las ópticas traseras, en situaciones críticas de conducción o tráfico la luz de comunicación muestra una firma estática específica con símbolos de advertencia integrados en la luz trasera digital OLED 2.0.
Hay que destacar también un innovador techo panorámico de cristal realza aún más la tecnología del vehículo. A diferencia de los utilizados anteriormente, en este elemento opcional el cristal inteligente del techo panorámico minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con sólo pulsar un botón. Funciona con tecnología PDLC (cristal líquido disperso en polímeros), que puede pasar de transparente a opaco. Los componentes de vidrio eléctricamente conmutables contienen dos elementos de película PDLC entre los que flotan los cristales líquidos que les dan nombre. Si no se aplica tensión, los cristales forman una capa opaca; cuando se aplica tensión, los cristales se alinean y el techo se vuelve transparente.
Puede controlarse individualmente como una «cortina digital» mediante un botón en el módulo del techo. Los clientes pueden elegir entre cuatro preajustes.
Por último, las pantallas de los retrovisores exteriores virtuales opcionales están situadas en el interior de las puertas, claramente visibles en el ángulo del pilar A y el umbral de la puerta. Aquí también se crea un «digital wrap» que se extiende de espejo a espejo por todo el salpicadero y se conecta a través de la luz de interacción dinámica situada en la base del parabrisas.
Las funciones esenciales, como el ajuste de los retrovisores, la iluminación y el cierre centralizado, están integradas de forma compacta en el panel de control de la puerta del conductor.
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