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U. Mezcua
Viernes, 16 de octubre 2020, 12:06
Renault amplía su gama híbrida, con novedades que llegarán al concesionario en el primer semestre de 2021. Tras la llegada, en los últimos meses, del Clio E-Tech híbrido y el Captur y Mégane Sport Tourer (familiar) híbridos enchufables, el fabricante galo extenderá su ... oferta electrificada con nuevas opciones para el Captur y para su nuevo SUV coupé Arkana, además de para el Mégane berlina.
Respecto al Arkana, Renault ofrecerá una mecánica E-Tech híbrida de 140CV, con una batería de 1,2kWh. También se podrá escoger una opción de microhibridación de 12 voltios en las mecánicas 1,3 TCe 140 y 160.
En cuanto al Captur, fabricado en Valladolid, se comercializará también con la misma mecánica híbrida de 140 CV con batería de 1,2 kWh. También aparece una solución de micro hibridación de 12V en los motores de gasolina 1,3 TCe, dotando así a Nuevo Captur de la gama electrificada más completa del segmento.
Asimismo, se venderá una nueva versión R.S. Line deportiva, con detalles específicos, unos paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, una lámina F1 y llantas de aleación exclusivas. En el interior, se beneficia de un techo de color negro, una tapicería específica y un volante realzado con pespuntes rojos, decoraciones de tipo carbono y pedales de aluminio.
Para el Mégane berlina, fabricado en Palencia, Renault incorpora tras su reciente actualización estética y técnica una nueva alternativa mecánica E-Tech enchufable. Cuenta con una batería de 9,8 kWh, que le permitirá circular 50 kilómetros en modo eléctrico en ciclo mixto, y hasta 65 en urbano.
Desarrollada y patentada por la ingeniería Renault, la tecnología E-Tech Híbrida asocia dos motores eléctricos, una novedosa caja de velocidades de «crabots» y un motor térmico. En E-Tech híbrido enchufable, la batería cuenta con una capacidad incrementada, para circular durante más kilómetros en modo cien por cien eléctrico.
Según Renault, su tecnología híbrida permite circular hasta el 80 % del tiempo en modo eléctrico en ciudad y rebajar el consumo hasta en un 40% en una motorización E-Tech Híbrida. En el caso de una enchufable, circular hasta 65 km en 100% eléctrico en ciudad.
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