Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Sábado, 11 de noviembre 2023, 16:00
La furgoneta compacta de nueva generación Opel Combo Cargo Electric, que conserva todas las ventajas del modelo anterior, es también la primera de su segmento de mercado en incorporar faros matriciales LED Intelli-Lux de última generación adaptable y anti deslumbramiento, sino que también ... es el primero de su clase con esta tecnología. Tan pronto como el vehículo sale de las zonas urbanas, los faros matriciales con un total de 14 elementos LED cambian automáticamente a la luz de carretera y ajustan continuamente la longitud y distribución del cono de luz. Cuando se detectan las luces de un coche por delante, los LED individuales se apagan para apartar al coche de la carretera y evitar deslumbrar a los demás conductores. Los LED se vuelven a encender automáticamente tan pronto como el sistema detecta que no hay luces de otros vehículos.
También ofrece una mayor autonomía de conducción, hasta 330 kilómetros con una sola carga de su nueva batería de 50 kWh (ciclo combinado WLTP), 50 km más que su predecesora. Esto es posible gracias al desarrollo de la transmisión totalmente eléctrica y, por primera vez en el Combo Cargo, a una bomba de calor de alta eficiencia que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas. Impulsado por el motor eléctrico de última generación con 136 CV y 270 Newton metro de par, el nuevo Combo Cargo Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Con un cargador a bordo de 7,4 kW de serie (11 kW opcional), la batería se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos en una estación de carga pública de 100 kW.
Además de la variante eléctrica, el nuevo Opel Combo Cargo también está disponible con motores de gasolina y diésel, este último también cuenta con una transmisión automática como alternativa a la caja de cambios manual. Ambas versiones del nuevo Opel Combo están disponibles en dos longitudes, con la opción de dos o tres asientos delanteros. El nuevo Combo Cargo se ofrece adicionalmente como Doble Cabina de cinco asientos.
El punto fuerte del nuevo Opel Combo Cargo Electric sigue siendo su capacidad para transportar y remolcar cargas pesadas. Al igual que su predecesora, la nueva furgoneta compacta totalmente eléctrica sigue ofreciendo hasta 4,4 metros cúbicos de espacio de almacenamiento líder en su clase (el mismo que sus hermanas con motor de combustión), mientras que la carga útil de 780 kg y la capacidad de remolque de 750 kg son las mejores de su clase.
Para optimizar aún más la experiencia de conducción, la cabina y la ergonomía del Combo Cargo también han recibido una mejora en la facilidad de uso. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de 10 pulgadas utilizan, por primera vez en los vehículos comerciales ligeros de Opel, la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1, lo que permite capacidades gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas. Los sistemas son compatibles con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
La amplia gama de hasta 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), muchos de ellos de serie, ofrece seguridad adicional, como el Asistente de Velocidad Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Frenado de Emergencia Avanzado y la Alerta de Atención del Conductor. El Control de Crucero adaptativo está disponible como opción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.