Secciones
Servicios
Destacamos
N. Soage
Madrid
Miércoles, 7 de abril 2021, 00:59
Encontrar la combinación perfecta entre diseño, confort, tecnología y prestaciones en un deportivo parece difícil, pero no imposible. Y es que este es el caso del nuevo Jaguar F-Type 2021, un modelo con una apasionante imagen exterior, calidad interior, así como la capacidad para ... superar las carreteras más reviradas con un reprís y agilidad de lujo gracias a sus 300 CV. Eso sí, no por un precio muy asequible. Este modelo, ya disponible, parte de los 70.600 euros, pero nuestra unidad de prueba, con máximos detalles y acabados 'Limited Edition', tiene un precio de 93.475 euros. Incluso puede llegar a alcanzar los 145.000 euros en la versión 5.0 V8 de 575 CV.
Concretamente, nos hemos subido a la carrocería coupé biplaza, del que, a simple vista, llaman nuestra atención sus nuevos faros, inclinados hacia atrás y ligeramente más largos, que se funden con las líneas aerodinámicas del vehículo. Los intermitentes dinámicos animados brillan junto con el distintivo diseño «J Blade» para ofrecer una mayor presencia en la carretera.
Por su parte, las luces LED traseras se prolongan hasta los pasos de rueda para destacar el potente aspecto del vehículo. La tecnología inteligente de los nuevos LED por píxeles opcionales del F-Type permite dividir el haz luminoso de largo alcance para evitar deslumbrar a los demás conductores. También permite adaptar la anchura y la profundidad del haz luminoso a la velocidad de conducción, o ajustarlo a la curvatura de la carretera para garantizar la máxima visibilidad en cualquier situación.
Así, también destacan el paragolpes frontal, la amplia parrilla y sus entradas de aire laterales, que le proporcionan a este deportivo un impacto visual y una presencia aún más imponente. El capó, con apariencia de concha, tiene una silueta elegante y con una superficie más suave y orgánica que nunca, comparables al metal líquido, e inspiradas por las exquisitas formas fluidas características de los modelos que dan forma a los 84 años de historia de Jaguar, como el C-Type y el D-Type. Asimismo, sorprenden, no solo por diseño si no también por utilidad, el techo panorámico fijo y su alerón trasero desplegable.
El interior del F-Type es sorprendente. Tan pronto accedes al habitáculo, rebosa calidad por todas partes: los asientos son ligeros y anatómicos, los mandos accesibles e intuitivos; y los instrumentos claros y sencillos. Concretamente, el interior cuenta con detalles 'Limited Edition' como en un grabado en el salpicadero o en la placa de acceso de la puerta, por ejemplo. Además, existen cinco opciones de colores para adaptarse a tu estado de ánimo. Y es que la iluminación del habitáculo de primera calidad ofrece un toque de personalización adicional.
Pero sobresalen por encima de todo los asientos Performance de piel Windsor en Ebony con pespuntes en Light Oyster, que pueden ajustarse con 12 movimientos para disfrutar de la máxima comodidad en todo momento. Además, puedes incorporar calefacción y refrigeración para conseguir un confort aún mayor.
Así como el Touch Pro, el sistema de infoentretenimiento del F-Type, con el que estarás perfectamente conectado con el resto del mundo. En la pantalla táctil de 10« incluida de serie, puedes pellizcar y ampliar la imagen para disfrutar de una increíble experiencia audiovisual. Pero la manera más cómoda y segura de utilizar tu smartphone en el vehículo es con Apple CarPlay. También puedes utilizar la integración con Android Auto, que garantiza una experiencia igualmente extraordinaria.
Os interesará saber que, en caso de robo, la función opcional Secure Tracker indica la ubicación del coche y alerta a las autoridades inmediatamente para ayudar a recuperar el vehículo lo antes posible.
Finalmente, lo que no sobresale demasiado en este modelo es la capacidad el maletero, de 300 litros, más que suficiente para una escapada de fin de semana (espacio para el equipaje de mano de dos personas), pero no para viajar, por ejemplo. Aunque sí resulta muy cómoda la puerta eléctrica, opcional, del maletero que se abre y se eleva de forma automática con solo pulsar un botón situado en un punto estratégico.
Este modelo esconde bajo el capó un motor de gasolina turbo de 4 cilindros, 2.0 litros y 300 CV y 400 Nm, que ofrece una potencia excepcional y una gran agilidad. Incorporan un sistema de escape deportivo activo. Solo debes elegir el mando conmutable para poder escuchar ese rugido tan característico, u 'ocultarlo'. Cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
El sistema de frenado de control individual del F-Type actúa sobre las ruedas situadas en el interior de la curva para conseguir la máxima estabilidad incluso en los giros más cerrados. Al reducir el subviraje, ofrece agilidad y seguridad al volante. Asimismo, este deportivo es, sin duda, el vehículo perfecto para los amantes de la conducción. Sus sistemas de seguridad avanzada y de asistencia al conductor te ayudan a concentrarte en el puro placer de conducir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.