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Polestar debuta en España con una berlina eléctrica cargada de tecnología y diseño

Polestar debuta en España con una berlina eléctrica cargada de tecnología y diseño

El 2, que así se llama el primer automóvil que comercializan, es una berlina con hasta 540 kilómetros de autonomía

M. T. R.

Madrid

Viernes, 13 de mayo 2022, 01:08

Cuatro modelos en tres años, este es el plan de Polestar, la nueva marca sueca, que acaba de irrumpir en el mercado español. En junio llega el Polestar 2 (pero ya se pueden hacer pedidos), una berlina de representación; al que le seguirá en ... 2023 el Polestar 3, un SUV grande; el Polestar 4 en 2024, un SUV pequeño; y el Polestar 5, un modelo de líneas claramente deportivo inspirado en el concept conocido como Precept, que cierra la gama en 2025.

La nueva marca, nacida de las tripas de Volvo, debuta con el Polestar 2, un coche eléctrico en el segmento premium que se comercializa desde 47.190 euros. Tecnología, diseño y eficiencia son sus cartas de presentación para captar clientes, unido a una autonomía de hasta 540 kilómetros.

La comercialización de momento será a través de internet, aunque tienen pensado instalar zonas de exposición en centros comerciales, además de locales en el centro de las ciudades. Polestar aprovecha la red de asistencia y mantenimiento que actualmente tiene Volvo, la marca matriz, que en España es de 80 instalaciones, para dar servicio a los compradores de sus modelos.

El Polestar 2 está disponible con tres versiones eléctricas diferentes. El más potente es el que monta dos motores de 300 kW (408 CV) con una gran batería de 78 kWh, junto con dos modelos de un solo motor montado en la parte delantera, disponibles con la misma batería de largo alcance y un motor de 170 kW, o una batería de meno capacidad de gama estándar (69 kWh) y el mismo motor de 170 kW.

Para una mejor accesibilidad, se han diseñado paquetes opcionales. El Plus Pack incluye el techo de cristal panorámico completo, un sistema de sonido Harman Kardon con 13 altavoces, tapicería WeaveTech, paneles decorativos Black Ash, asientos delanteros con calefacción eléctrica con memoria, asientos traseros, volante y limpiaparabrisas con calefacción, además de una bomba de calor mecánica.

La bomba de calor se ha diseñado para extender la autonomía de la batería del vehículo aclimatando la cabina. Aprovecha el calor ambiental y la energía térmica residual de la transmisión para reducir el proceso de climatización hasta en un 50%. En climas más fríos, particularmente entre 5 y 15 grados centígrados, se puede mejorar la autonomía del vehículo hasta en un 10%. A través del desarrollo permanente es posible implementar mejoras futuras y avances considerables mediante actualizaciones OTA.

El Pilot Lite Pack incluye mejoras de seguridad y asistencia al conductor, como la asistencia al conductor con control de crucero adaptativo y Pilot Assist, una cámara de visión envolvente de 360 grados, sensores de aparcamientos delanteros y traseros, y Driver Awareness, que incluye el sistema de información de puntos ciegos (BLIS, por sus siglas en inglés) con soporte de dirección, alerta de tráfico cruzado con soporte de frenos y advertencia de colisión trasera.

El Polestar 2 es muy divertido de conducir, gracias en gran medida al pedal del acelerador que aprovecha toda la energía al levantar el píe para recargar la batería. Esto hace que prácticamente el freno no se tenga que tocar en lo que es una conducción normal por carretera, incluidas vías de montaña reviradas, lo que contribuye a mantener la carga y alargar la autonomía del vehículo.

Luces y carrocería

El diseño exterior e interior, que pone de relieve las formas limpias y sencillas de la arquitectura escandinava, se expone con una iluminación LED en todo el exterior. Los faros LED exclusivos y una luz trasera que ocupa todo el ancho del coche con 288 LED ultrabrillantes que vienen de serie.

Además, la carrocería coupé de cinco puertas del Polestar 2 dispone de unas líneas bien definidas y estiradas, y sus ruedas y neumáticos estándar de 19 pulgadas le proporcionan un aspecto robusto, sin prácticamente presencia de elementos cromados brillantes. Esto se traduce en un vehículo con un tamaño que ofrece la comodidad y la utilidad de un SUV o crossover y un aspecto que inspira la fantasía de un sedán deportivo.

La batería cuenta con una garantía de 8 años / 160.000 km, o un estado de salud (SOH) del 70%. En términos prácticos, Polestar espera que la vida útil de la batería se equipare a la vida útil del vehículo, dependiendo de cómo se utilice.

El acceso al ordenador central del vehículo se consigue de manera sencilla gracias al asistente de voz de Google, lo que evita que el conductor tenga que soltar las manos del volante para realizar cualquier operación o consulta. Se puede acceder al Asistente de Google con solo decir «Hey Google» u «Ok Google» y pedir cambio de emisora, elegir un destino, hacer una llamada o todo lo que se pueda desear.

Ficha técnica:

MOTORES: eléctricos de 300 kW y 170 kW

MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros): 4,606 / 1,985 / 1,479

MALETERO: 405 litros con dos líneas de asientos

AUTONOMÍA: Hasta 540 kilómetros

VELOCIDAD MÁXIMA: 205 km/h

ACELERACIÓN: 4,7 segundos de 0 a 100 km/h

PRECIO: Desde 47.190 euros

La pantalla táctil central de 11,15 pulgadas es la principal interfaz física entre el conductor (o el copiloto) y las funciones de información y entretenimiento del Polestar 2, como aplicaciones, navegación, teléfono, configuración del vehículo, control de temperatura, etc.

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