Manu Cortés
Sábado, 9 de julio 2022, 07:41
El nuevo Rexton es una evolución de la cuarta generación lanzada en 2018, que fue toda una demostración de lo que SsangYong es capaz de hacer en el segmento de los SUV del segmento superior. El éxito del Rexton se basa en ofrecer un vehículo ... con un gran espacio interior, cómodo, seguro, con un elevado equipamiento tecnológico y con unas capacidades todo terreno por encima de la media del segmento, gracias a su robusto chasis de largueros y travesaños, la tracción total conectable con bloqueo de diferencial central y a ser uno de los pocos vehículos de este segmento en equipar reductora. Y además, a precios notablemente más bajos que sus competidores más destacados de las grandes marcas alemanas. El nuevo SsangYong Rexton está disponible en tres versiones: Pro, por 38.200 euros; Premium, desde 42.800 euros y Limited, desde 50.800 euros; todas las versiones tienen 5 años de garantía.
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El nuevo SsangYong Rexton se mantiene fiel a estas cualidades, con un elevado confort de marcha y ahora un equipamiento muy mejorado en materia de seguridad, más tecnología y mejores prestaciones. El diseño se ha renovado en busca de una imagen más elegante y con un mayor dinamismo. Pero el nuevo Rexton no cambia en sus dimensiones, con una longitud total de 4,85 metros y una gran distancia entre ejes de 2,86 m, es capaz de alojar con comodidad a siete pasajeros. Su anchura es de 1,96 m y tiene una altura de 1,82 m. El interior del nuevo Rexton ofrece una elevada calidad de materiales y acabados, con una nueva consola central con mando electrónico para gestionar la caja de cambios, volante deportivo achatado en la parte inferior y una gran pantalla digital como cuadro de instrumentos, a todo color y personalizable.
El nuevo Rexton monta el nuevo motor e-XDi 220 turbodiésel, con cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cilindrada, que desarrolla 202 caballos de potencia, 21 más que el del modelo al que sustituye, y un par motor máximo de 441 newton-metro, 21 más que el del Rexton 2018. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática electrónica de ocho relaciones con desarrollos más largos, un nivel sonoro inferior y cambios de marcha más precisos para mejorar las prestaciones, los consumos y las emisiones. También cuenta con el sistema ISG Stop & Go para reducir aún más los consumos y aumentar la seguridad seleccionando automáticamente la posición «P» cuando se detiene el motor. La tracción total conectable (en todas las versiones), con reductora y bloqueo de diferencial trasero en la versión Limited, elevan a otro nivel las aptitudes fuera del asfalto del nuevo Rexton y están muy por encima de la media del segmento. Además, con casi cinco metros de largo y un peso en orden de marcha de entre 2.105 y 2.241 kilos según versiones de equipamiento, el nuevo Rexton obtiene un registro de consumo medio mínimo de sólo 7,7 litros a los cien kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h.
La amplia experiencia de SsangYong en tracción total se plasma en el sistema 4x4 conectable que equipa el nuevo Rexton. En condiciones normales el Rexton circulará en modo «2H», transmitiendo su potencia a través de las ruedas traseras, que son en las que recae el máximo peso en las aceleraciones y arrancadas, por lo que maximiza la capacidad de tracción respecto a un sistema de tracción delantera. Cuando las condiciones del terreno se complican, el conductor puede cambiar el modo de tracción y pasar a 4x4. En zonas de asfalto con firme deslizante o pistas de tierra sin grandes dificultades el modo «4H» (tracción total para alta velocidad) ofrece seguridad y una mayor capacidad de tracción, repartiendo el par-motor disponible entre ambos ejes al 50%. Si la situación se complica en terrenos muy abruptos y es necesario un elevado nivel de par y máxima tracción el modo «4L» (tracción total con reductora) ofrece prestaciones off-road propias de un auténtico todoterreno, lo que diferencia al Rexton del resto de SUV grandes del mercado. El Rexton cuenta con una elevada capacidad de remolque de 3.000 kilos y, para que este uso sea más seguro, el sistema de estabilidad TSC (Trailer Sway Control) controla los movimientos del remolque respecto al vehículo tractor y evita los posibles balanceos del conjunto coche-remolque reduciendo muy notablemente las posibles situaciones de peligro.
El buque insignia de SsangYong se reafirma en su posición como alternativa a los grandes todo terrenos y, a la vez, a los SUV de gran tamaño, por su gran amplitud y modularidad gracias a sus siete plazas, amplio maletero de 641 litros y asientos de la segunda fila abatibles en proporción 40:60. En el desarrollo de esta quinta generación del SsangYong Rexton se ha prestado especial atención al confort de marcha y, concretamente, en la reducción de ruidos y vibraciones. Se ha mejorado la aerodinámica, mediante el sellado de cuatro capas en puertas y ventanas, chasis separado de la carrocería y diferentes soluciones que consiguen que ruede de forma más suave y fluida. La vida a bordo del Rexton es ahora más fácil y conectada, con portón trasero de apertura automática motorizada, climatización de dos zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas de diámetro, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. En el apartado de seguridad, la dotación del nuevo Rexton incluye hasta 9 airbags, frenada autónoma de emergencia, sistema de permanencia automática de carril de circulación, control de luces de carretera, sistema de detección de ángulo muerto, advertencia de colisión por cambio de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, aviso de salida de aparcamiento seguro y un largo etcétera de sistemas de seguridad preventiva.
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Combustible: Gasóleo
Motor: 4 cilindros
Cilindrada: 2.157 cm³
Potencia: 202 caballos
Par-motor: 441 newton-metro
Tracción: A las 4 ruedas
Cambio: Automático 8 marchas
Velocidad: 184 km/hora.
Consumo: Desde 7,7 litros
Emisiones CO2: 203 gr/km.
Largo: 4,85 m. Ancho: 1,96 m. Alto: 1,83 m.
Maletero: 641 litros
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