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Kia Picanto: diseño renovado y con tecnologías «de clase superior»

Kia Picanto: diseño renovado y con tecnologías «de clase superior»

Este nuevo modelo ya está a la venta en la red de concesionarios de Kia en España desde 12.550 euros

N. S.

Madrid

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 11:12

Kia ha realizado una profunda actualización en su modelo más pequeño, el Picanto, que está a la venta en España con un precio que parte de los 12.550 euros. Concretamente, su diseño exterior ha recibido mejoras significativas, en particular en la versión deportiva ... GT-Line y en el X-Line de inspiración SUV. El resultado es una imagen renovada y más distintiva.

El «rostro» de las versiones GT-Line y X-Line del Picanto ha sido revisado. Los cambios comprenden una parrilla «tiger-nose» con una nueva textura y una apariencia más abierta. Su contorno de efecto cromado crea una silueta que se extiende hacia la parte inferior de los nuevos faros, lo que destaca la dimensión horizontal y la estabilidad. En la versión GT-Line, cada lado de la parrilla «tiger-nose» presenta un resalte rojo y, en el X-Line, uno de color negro de aspecto técnico, semejante al de las tomas de aire.

Ambas versiones tendrán faros rediseñados y luces diurnas de cuatro LED. En la parte trasera, presenta un nuevo diseño de los pilotos LED y una forma más esbelta de las luces antiniebla, lo que crea una firma luminosa trasera más reconocible.

Tanto el GT-Line como el X-Line se distinguen por unos paragolpes delantero y trasero renovados, con bordes resaltados que le confieren una apariencia más contemporánea. Los cambios crean una imagen más resistente y robusta en el X-Line y, en el GT-Line, una apariencia que lo vincula visualmente con las versiones GT de altas prestaciones en la gama de Kia. En el GT-Line, una entrada de aire más grande y ancha en la parte inferior del paragolpes, del color de la carrocería, está destacada con reflejos negros brillantes y faros antiniebla de efecto joya. La versión X-Line recuerda a las placas protectoras de los SUV por sus elementos de efecto metálico con el logotipo X-Line y por un contorno negro brillante que se extiende desde la parrilla delantera hasta el paso de rueda.

En su interior, el Picanto presenta una serie de mejoras visuales y tecnológicas, centradas en un sistema de navegación audiovisual (AVN) de pantalla ancha «flotante» de 8,0 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación (más detalles en «Infoentretenimiento»).

Según el nivel de equipamiento y el mercado, el Picanto se ofrece con asientos en color negro de tejido o de cuero sintético. Está acabado con una gama de nuevas texturas de tapicería para dar un aspecto más contemporáneo y de mayor calidad, así como detalles negros, plateados o negros brillantes en las puertas, en el salpicadero y alrededor del selector de marchas.

El nuevo Picanto está disponible con tres nuevos motores de gasolina «Smartstream», todos ellos con una eficiencia maximizada y una emisión de CO2 menor que la de sus predecesores. La gama de motores consta de un T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 l que produce 100 CV y dos motores DPI (inyección indirecta doble) atmosféricos de 1,0 o 1,2 l, de 67 CV y 84 CV, respectivamente.

Asimismo, el nuevo Picanto cuenta con varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como de una gama de nuevos sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes, lo que lo convierte en uno de los coches más seguros de su clase. Según el equipamiento, la nueva gama de sistemas ADAS del Picanto incluye asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos).

El nuevo Picanto también está equipado de serie con los sistemas Kia de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), vectorización de par de frenada, control de frenada en curva (Cornering Brake Control CBC) y de estabilidad lineal (Straight-line Stability SLS), que ayudan a los conductores a mantener el control en las frenadas y en las curvas.

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