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Canal Motor
Viernes, 13 de octubre 2023, 13:33
Como heredero de nueve generaciones de automóviles urbanos de Peugeot, el 208 ha disfrutado de un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento a finales de 2019. Y es que en poco más de tres años, se han producido casi 1.000.000 de unidades del 208 ... en todo el mundo. Es más, en 2021 y 2022, el 208 fue el automóvil más vendido en Europa, en todos los segmentos combinados. Este éxito se debe en gran parte al éxito de su versión 100% eléctrica, el E-208, el cual, en 2022, se convirtió en el automóvil eléctrico más vendido de Europa en el segmento B.
Ahora se renueva por completo. En primer lugar, la nueva firma luminosa de Peugeot ahora luce también en el nuevo E-208. Las tres garras luminosas verticales son un elemento distintivo de esta firma y están integradas en los insertos negros brillantes del parachoques. Se han desplazado hacia el borde exterior del automóvil y ayudan a darle al 208 una postura más sólida y visualmente más amplia. Todos los nuevos 208 cuentan con esta nueva firma luminosa frontal. En las versiones GT, esta característica firma luminosa va aún más lejos: el impactante efecto de las tres garras de las luces diurnas se extiende a la función de iluminación de los faros Full LED utilizando tres módulos ópticos independientes.
También cuenta con un nuevo frontal que lo sitúa en una nueva era del diseño de Peugeot, con el nuevo logotipo de la marca en el centro. La parrilla cuenta con un patrón en color de la carrocería en evolución que se funde con el parachoques. Este diseño refleja la electrificación de la gama y le da al nuevo E-208 una mayor elegancia. La parrilla y la carrocería ya no están separadas, sino que forman un todo, aumentando la solidez visual, la eficiencia y la modernidad.
El nuevo E-208 reinventa la emblemática firma luminosa trasera de la marca, que consta de tres garras rojas yuxtapuestas. El nuevo modelo se mantiene fiel a estos tres grupos, pero ahora son horizontales. Están compuestos por tres elegantes líneas de LED que se extienden hasta la franja negra que bordea el portón trasero y le dan al automóvil una vista trasera más imponente y contribuyen a una percepción de mayor anchura. En la versión GT, las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.
Asimismo, los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros del nuevo 208 presentan una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto. En la parte trasera, el emblema de Peugeot ahora se encuentra solo en toda la anchura del portón del maletero. El E-208 ha recibido un distintivo 'E' en dos tonos de azul y blanco.
En el interior destaca notablemente el panel de instrumentos, que está idealmente ubicado a la altura de los ojos del conductor y cuenta con una pantalla digital en las versiones ALLURE y GT. Su generosa pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, una pantalla 3D de serie. Los conductores pueden personalizar el color de la pantalla, así como el diseño y la presentación de la información, según sus preferencias. En la versión ACTIVE, el nuevo 208 ha conservado un panel de instrumentos analógico con una pantalla a color de 3.5 pulgadas.
El nuevo E-208 ofrece un motor eléctrico de 156 CV, combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP bajo aprobación). Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).
Para los clientes que buscan su primera experiencia en electrificación, el nuevo 208 ofrece dos nuevos trenes motrices híbridos de 48V de Peugeot, que incluyen un motor de gasolina PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico. Gracias a una batería que se recarga mientras se conduce, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones y un consumo de combustible hasta un 15% más bajo. En conducción urbana, el nuevo 208 HYBRID 100 y HYBRID 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%.
Y para los clientes que buscan las versiones de gasolina más accesibles, la nueva gama 208 ofrece dos motores especialmente económicos y eficientes: un PureTech 75, motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 75 CV; y un PureTech 100, motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 100 CV.
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