Patxi Fernández
Jueves, 25 de enero 2024, 09:02
Peugeot dio el salto a la electrificación a través de modelos utilitarios como el 208 y el 2008. Una vez conseguido el objetivo de liderar la movilidad 100% eléctrica en España en este segmento, el objetivo en 2024 es liderar el de las berlinas eléctricas. ... Y para ello su propuesta es un eficiente y tecnológico e-308.
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Un coche con el que hemos recorrido en una sola jornada más de 500 km, combinando tramos urbanos, de autopista y carretera entre Madrid y Aranda de Duero, comprobando que cada v ez es más posible la movilidad eléctrica, pese a la escasez de puntos de recarga rápida de acceso público en las carreteras españolas.
Esto es posible porque los Peugeot e- 308 eléctricos cuentan con un motor eléctrico que desarrolla 156 CV con una autonomía superior a los 416 km. En realidad es un eléctrico con una batería de tamaño medio, más pensado para recorridos urbanos que para hacer grandes rutas, pero gracias a su eficiencia nos permite realizar viajes sin demasiadas preocupaciones.
Monta una batería de litio de 400 V y 54 kWh de capacidad bruta. Pero lo mejor es que podemos recuperar del 20 al 80% de la batería en 15 horas si empleamos un enchufe doméstico, en torno a las 4,40 horas en una estación de 7,4 kW, y en tan solo 25 minutos si tenemos acceso a un punto de recarga de 100 kW.
La eficiencia se consigue gracias a la aerodinámica y a la optimización de la batería, ya que esta versión tan solo pesa unos 50 kilos más que la versión híbrida enchufable. El consumo homologado es de tan solo 14,9 kWh/100 km.
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Para gestionar el consumo de energía de la forma más eficaz posible mediante un selector podemos elegir entre tres modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT), además de contar con dos tipos de frenada regenerativa.
Esta versión 100% eléctrica del Peugeot 308 está disponible en los dos acabados superiores (Allure y GT), y en variantes de carrocería de cinco puertas berlina y familiar SW.
Pero además de esta variante eléctrica, desde la marca definen al nuevo Peugeot 308 como una «navaja multiusos», ya que según las necesidades se ofrece en diversas tecnologías de gran eficiencia. Así, hay versiones diésel y gasolina, eléctrico enchufable y 100% eléctrico, además de una nueva versión con hibridación ligera que llegará este mismo año.
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