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José Ramón Alonso Trigueros
Viernes, 13 de octubre 2023, 13:23
Con el E-3008 Peugeot arranca una nueva era que le llevará a la electrificación total de la gama en 2025. En Sochaux (Francia), cuna de la marca francesa en el norte de Francia, más de doscientos periodistas de todo el mundo han asistido a ... su puesta de largo.
Sobre la plataforma Stla M que debuta en el E-3008, se ha construido un fastback del segmento C con aires SUV. Cualquier parecido exterior con el 3008 anterior es pura coincidencia. Rompe por completo con las líneas del modelo del que se han vendido más de 1.320.000 unidades en 130 países durante los últimos 7 años. La marca se ha comprometido a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos en 2025.
La renovación es completa, además del diseño exterior, la nueva generación incorpora un del i-Cockpit completamente renovado, junto con motores eléctricos más eficientes. Que unido a las baterías puede superar a los Tesla Model 3 con sus 700 kilómetros de autonomía.
Más allá de la estética, en el interior aloja motores eléctricos síncronos de imanes permanentes. Unos propulsores que en el caso de las versiones con tracción a dos ruedas entregan 157kW (210 CV) o 170kW (220 Cv), mientras las de doble motor y tracción a las cuatro ruedas ofrece un total de 240 kW (157 kW-343 Nm delante y 83 kW-166 Nm detrás, que equivale a 320 CV).
Para mover los motores el Peugeot e-3008 dispone de una batería de iones de litio de alto voltaje (400 V) que está situada bajo el suelo. Esto se traduce en que puede conseguir una autonomía de 700 km con 98 kWh. La batería tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km) al 70% de su capacidad de carga.
El actual E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer mejores prestaciones: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia y servicios y funciones conectados (Planificador de viajes, carga inteligente , actualizaciones de vehículo a carga y Over The Air).
El nuevo modelo se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia) y estará a la venta a partir de febrero de 2024.
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