Juan Roig Valor
Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:33
El 208 es uno de los modelos más exitosos de Peugeot. Gracias a él, y a las ventas del también popular e-2008, se ha impuesto como líder en el segmento B eléctrico en el año 2023, con una cuota del 32,4%.
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Ahora, con ... el restyling que introduce algunas mejoras mecánicas, la marca pretende seguir manteniendo la presión en uno de los espacios más competitivos de la automoción.
Porque para Peugeot, la estrategia pasa por «tener los deberes hechos» en términos de electrificación y, de cara a finales del ejercicio, contará con 12 modelos cero emisiones entre turismos y comerciales. Para el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, tener gama eléctrica disponible desde el primer momento es clave para que el público esté preparado cuando la transición a la electromovilidad sea inevitable.
El e-208, fabricado en la planta de Stellantis de Figueruelas (Zaragoza), ha desechado definitivamente las motorizaciones diésel. Desde la marca afirman que «no tienen sentido en el segmento B». En cambio, llega ahora con dos motorizaciones nuevas, una eléctrica más potente, de 115 kW (156 CV), que alcanza los 400 kilómetros de autonomía combinada, que en uso urbano se alargan hasta 566 km.
Según los cálculos de la marca, esta nueva batería de iones de litio de 51 kWh -todavía no incorpora la nueva plataforma STLA Small, que vendrá aparejada a las más económicas de litio-ferrofosfato- es capaz de aceptar potencias de 100 kW de carga, haciendo que se recupere en tan solo 25 minutos.
La otra novedad mecánica es el propulsor mild-hybrid, con potencias de 100 o 136 caballos. Estos tienen un pequeño motor eléctrico de 28 CV que les permite recorrer hasta un kilómetro en modo cero emisiones. No es suficiente para granjearles la etiqueta Cero de la DGT (sí tienen la Eco), pero con un uso cuidadoso en ciudad, se puede circular casi exclusivamente de manera eléctrica.
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Además, también llegan mejoras estéticas y de equipamiento. Ahora se han integrado las tres luces diurnas verticales en el paragolpes delantero (antes eran solo una), se han cambiado los faros traseros para dar una mayor apariencia de anchura y, desde el segundo nivel de acabado (Allure), se ofrece una calandra a juego de la carrocería, opción que antes estaba reservada para el modelo eléctrico.
En el interior, junto a la asistencia de Chat GPT y los comandos de voz con 'OK Peugeot', llegan pantallas táctiles con más definición, cámaras frontales y traseras que permiten visión de 360º a la hora de aparcar y el nuevo panel de instrumentos con efecto 3D, una novedad sin consecuencia.
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Los precios del e-208 parten de los 25.550 euros con todos los descuentos aplicados, tanto el de lanzamiento de la marca como los planes de incentivos Moves. De hecho, Peugeot adelanta los 7.000 euros de la subvención gubernamental si se accede al modelo de financiación que han diseñado para el subcompacto, planteado para una cuota de 175 euros al mes.
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