Secciones
Servicios
Destacamos
José Ramón Alonso Trigueros
Jueves, 29 de junio 2023, 18:45
Robusto, poderoso, limpio, seguro, ecológico, eficiente y muy elegante, así es el pequeño eléctrico de Peugeot, el e-2008, un SUV del segmento B, con más de 400 kilómetros de autonomía que da respuesta a todas las necesidades de cualquier conductor a la hora ... de desplazarse.
El nuevo e-2008 se produce en la planta de Vigo en España. En esta nueva versión incorpora un motor eléctrico de 115 kW/156 CV, lo que le otorga una autonomía de hasta los 406 km, frente a los 345 km del motor de 100 kW/136 CV anterior. Los precios parten desde los 39.640 euros hasta los 46.140 euros. La gama del 2008 tiene tres versiones: Active, Allure y GT.
Probamos la versión GT con motor de 156 CV. Un propulsor eléctrico que le da una gran agilidad en carretera, especialmente en terrenos revirados como los de las carreteras interiores de la serranía de Ronda (Málaga), donde tuvimos la oportunidad de probarlo. Monta tres modos de conducción: eco, normal y sport.
Naturalmente el que transmite mejores sensaciones es el modo sport, pero esa alegría tiene un peaje que te puede pasar factura, el alto consumo. Lo ideal es ir en modo normal para ajustar tanto consumo como respuesta del motor a las exigencias del trazado. La forma eco es bueno dejarla para zonas de descenso, donde unido a la retención extra que ofrece la posición 'break', conseguimos unos magníficos resultados en la recuperación de energía. Durante la prueba de más de 210 kilómetros, pudimos comprobar cómo en el último tramo, en el descenso hacia la costa malagueña, recuperamos casi 10 kilómetros extra de autonomía.
Monta dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de carga: de serie lleva uno monofásico de 7,4kW y, como opción, un cargador trifásico de 11kW. Los tiempos de recarga estimados del 20% al 80% son de 30 minutos desde un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wall Box (7,4kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3,2 kW).
El nuevo e-2008 adopta la nueva luz de la firma Peugeot que se caracteriza por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante del parachoques. La combinación subraya la personalidad del 2008 y reafirma sus líneas de diseño SUV. Esta nueva versión tiene un nuevo frontal más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y la postura poderosa del vehículo.
Las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las tres garras que caracterizan la parte trasera propia de los Peugeot. Monta llantas que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas.
Motor: Eléctrico de 115 kW/156 CV y 100 kW/136 CV
Autonomía: Hasta 406 kilómetros
Velocidad máxima: 150 km/h
Aceleración: 9,10 segundos de 0 a 100 km/h
Medidas (largo / ancho / alto, en metros ): 4,3 / 1,987 / 1,55
Maletero: 434 litros
Precio: Desde los 39.640 euros
El nuevo e- 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30 m de largo, 1,987 m de ancho (incluidos los espejos), 1,55 m de alto. El volumen del maletero se mantiene sin cambios en 434 litros (debajo de la bandeja portaequipajes).
En el interior el elemento clave del habitáculo sigue siendo el i-Cockpit , que ha sido mejorado y modernizado para optimizar su ergonomía. Además de las nuevas cámaras de asistencia al estacionamiento de alta definición, el nuevo 2008 ofrece a su usuario una serie de dispositivos que hacen que la conducción sea más segura y fácil, como el control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico en el cuadro de instrumentos digital, alerta activa de cambio de carril con corrección de carril, 'driver attention alert' (detecta el estado de alerta disminuido), monitoriza puntos ciegos y tracción mejorada con 'grip control', que proporciona acceso a tres modos de conducción: arena, barro y nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.