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Madrid
Viernes, 28 de agosto 2020, 00:43
Recientemente actualizado a las normas Euro6 con una gama adaptada a los usos específicos de los profesionales, el Peugeot Boxer está ahora también disponible en versión 100% eléctrica, bajo la denominación e-Boxer. Este modelo, que se comercializará en Europa a partir del segundo semestre ... de 2020, llega partiendo del hecho de que alrededor del 80% de los conductores de vehículos comerciales hacen de media menos de 200 km al día y por las cada vez mayores restricciones al centro de las ciudades, por lo que una versión eléctrica del Boxer era una opción obvia.
El Peugeot e-Boxer ofrece una amplia gama de siluetas que se adaptan a cada uso y profesión. Sobre la base de 3 batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón está disponible en 4 longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3), para un total de cinco siluetas con un volumen útil de 5 a 17 m³ y una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones). También está disponible en otras versiones para responder a las necesidades específicas de los profesionales con bases de transformaciones: chasis cabina (L2, L3 y L4), chasis doble cabina (L3), piso cabina (L3 y L4).
Cabe destacar que el nuevo Peugeot e-Boxer conserva el estilo potente, robusto y valorizante de las versiones térmicas, reconocible en el exterior por los monogramas «e-Boxer» en la puerta trasera, y «e» en las aletas delanteras. Y en el interior del nuevo e-Boxer, el salpicadero elegante y funcional cuenta con numerosos huecos para guardar objetos y cabe resaltar un espejo retrovisor específico con una pantalla transmite la información relativa al funcionamiento: el porcentaje del nivel de carga de la batería, los kilómetros de autonomía, la tensión en voltios, los amperios y el modo de conducción.
Equipa una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de velocidades, sin olores y sin emisiones de CO2. La cadena de tracción cuenta con un recuperador de energía, que actúa tanto al soltar el pedal del acelerador como al frenar.
El nuevo Peugeot e-Boxer propone una doble oferta en términos de autonomía. En función de las necesidades, las capacidades disponibles de las baterías de iones de litio son de 37 kWh y 70 kWh. Las versiones L1 y L2 están disponibles con la batería de capacidad de 37 kWh para una autonomía hasta 200 km (valor en curso de homologación, según WLTP. Las versiones L3 y L4 (así como las chasis cabina L2) están equipadas con la batería de capacidad de 70 kWh permitiendo una autonomía hasta 340 km.
Los tiempos de recarga estimados, desde un punto de carga público, permite alcanzar el 80 % de la carga en 1h (batería 37 kWh y 70 kWh) con un cargador de 50 kW; desde estación de carga de 22 kW, carga completa en 5h (batería 37 kWh) o 9h (batería 70kWh) con el cargador a bordo trifásico (22 kW); y desde estación de carga de 7,4 kW, carga completa en 6h (batería 37 kWh) o12h (batería 70kWh) con el cargador a bordo monofásico (7 kW).
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