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S. M.
Jueves, 16 de junio 2022, 23:06
Para conseguir la excelencia tanto en términos de prestaciones como de calidad, la puesta a punto de un nuevo vehículo precisa de numerosas pruebas de distinta naturaleza. En primer lugar, se han practicado numerosas simulaciones con la ayuda de programas informáticos muy sofisticados que permiten ... acelerar el desarrollo utilizando todos los recursos de la manera más eficaz. A continuación, hace algo más de un año, se inició el Plan de Validación Interna (PIV), que consiste en una batería de numerosas pruebas que afectan a todos y cada uno de los órganos y de los módulos del vehículo.
Los equipos encargados de la validación han recibido a tal efecto las primeras unidades del nuevo 408 con un completo camuflaje: debajo de una capa adhesiva cuyos gráficos difuminan la percepción de las líneas y de los volúmenes se han añadido elementos de plástico y de espuma que esconden por completo las líneas del vehículo.
Con los coches de pruebas se han cubierto más de 1.100.000 km de recorrido total que el nuevo 408 ha completado en todas las condiciones posibles, en todo tipo de carreteras y bajo todo tipo de climas. Pasos de vados, carreteras adoquinadas y con baches, otras con gravilla, recorridos bajo un calor tórrido o en condiciones bajo cero, de día y de noche, todo se ha probado y vuelto a probar, escudriñado y evaluado. Cada kilómetro efectuado en estas condiciones extremas equivale a varias decenas de kilómetros en un uso convencional.
Con el paso de la campaña de pruebas y con motivo de las diferentes necesidades de cada etapa el camuflaje se ha ido aligerando, pero, a resguardo de la vista, en los bancos de pruebas, en los laboratorios y en el túnel del viento, unidades desprovistas de cualquier tipo de camuflaje se han sometido a otras numerosas pruebas, en ocasiones todavía más exigentes que las realizadas en carretera. Un banco de cuatro soportes simula las condiciones más extremas para poner a prueba la fatiga estructural del coche en condiciones en las que sería imposible para un humano mantenerse al volante y soportar la tortura que esta máquina impone al vehículo.
Y es que en su última fase de camuflaje, el nuevo 408 muestra una elegante silueta de berlina fastback dinámica y sobreelevada, calzada con grandes ruedas y caracterizada por una pose felina típica de los modelos de la marca. Desarrollado para ofrecer placer automovilístico responsable, el nuevo 408 ha sido objeto de un trabajo aerodinámico extremadamente preciso para una mejor optimización de la penetración en el aire desde todos los ángulos.
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