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J.R.A
Jueves, 11 de abril 2024, 09:00
Opel apuesta por recuperar el nombre de Frontera para el nuevo SUV de tamaño medio que lanzará este verano en sustitución del actual Crossland y que tiene las opciones de ser 100% eléctrico o híbrido. Este nuevo modelo de Opel no se fabricará en Zaragoza ... , lo hará se fabricará en la planta de Trnava (Eslovaquia), junto al nuevo Citroën C3.
Las primeras imágenes de este modelo muestran un todocamino robusto, con formas marcadas, esquinas redondeadas y unos poderosos pasos de rueda. La silueta frontal combina un volumen de cabina funcional y espacioso con un diseño muy atrevido y audaz.
Destaca el frontal, en el que la parrilla es una ancha línea negra en la que están integrados los faros y el logotipo. La conocida «firma del ala» de Opel brilla en una interpretación moderna con tres bloques de iluminación separados por inserciones del color de la carrocería. La vista lateral revela un distintivo pilar C, que divide visualmente el espacioso habitáculo.
El interior tiene apariencia de modernidad. El típico puesto de conducción Pure Panel totalmente digital de Opel cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, sistema de información y entretenimiento multimedia. Opel sigue fiel a la filosofía de máximo confort con la mínima distracción, con una experiencia de usuario limpia y desintoxicada para evitar cualquier forma de estrés digital.
La tecnología interior está enfocada para que los usuarios puedan utilizar su propio teléfono móvil. Después de conectarse a la estación a través de una aplicación dedicada, el teléfono inteligente del usuario se convierte en el panel de control de información y entretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante.
Los asientos integran la función patentada Intelli-Seat en los delanteros, una ranura que alivia la presión en el coxis, garantiza un confort excepcional incluso durante los viajes largos por Autobahn. Además, los asientos también llaman la atención gracias a las costuras en contraste. Los tejidos están disponibles en un material reciclado totalmente sostenible.
El factor diversión del recién llegado se incrementa aún más con una serie de soluciones inteligentes. Por ejemplo, cargar dispositivos móviles es más fácil que nunca con un cargador inalámbrico refrigerado y dos puertos USB disponibles en la parte frontal y otros dos puertos USB disponibles en la parte trasera.
Los dispositivos más grandes que normalmente no encajan en la cabina, como las tabletas, se pueden guardar de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene en su lugar. Otras áreas de almacenamiento abiertas en la cabina pueden albergar el equipaje de mano diario con un revestimiento de goma que evita ruidos y deslizamientos. Los pasajeros de la segunda fila pueden aprovechar los bolsillos para teléfonos inteligentes integrados en los respaldos de los asientos delanteros.
El nuevo Frontera tiene una buena capacidad de carga con un maletero de más de 460 litros de espacio para equipaje; con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.600 litros. La división 60:40 del banco trasero proporciona versatilidad adicional, mientras que un segundo piso de carga viene de serie. Además, los clientes que necesiten llevar aún más equipaje en sus viajes o quieran aprovechar al máximo la carga del techo de más de 200 kilogramos, pueden elegir opcionalmente los funcionales rieles del techo.
Los clientes podrán elegir entre una variante 100% eléctrica con batería y motores híbridos. Independientemente de la transmisión que elija el cliente ya que podrá configurar el chasis.
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