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Patxi Fernández
Lunes, 8 de abril 2024, 16:14
Con el nuevo Opel Corsa la firma apuesta por el diseño dinámico, la tecnología, el confort y las prestaciones que le distinguen desde 1982 con la llegada de sus nuevas motorizaciones Hybrid, que conjugan las prestaciones de un motor gasolina con las ventajas de la ... movilidad eléctrica.
Las motorizaciones Hybrid MHEV de 48V, que ofrecen todas las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico en cuanto a libertad de acceso al centro de las ciudades.
Gracias a su doble embrague y a la caja de cambios automática de 6 velocidades eDCT6, asocian las prestaciones de un motor gasolina turbo de 100 CV o 136 CV con un propulsor eléctrico de 21 W que asiste a la mecánica de combustión y ofrece una reducción de 22 g/Km de CO2 respecto a un motor térmico de prestaciones similares.
Además, ofrecen autonomía «cero emisiones» durante 1 Km y en situaciones como las maniobras de estacionamiento o los atascos, en los que no sólo no gasta energía, sino que la regenera, permitiendo circular en modo eléctrico durante buena parte de los trayectos urbanos. El resultado es un extra de potencia y una mayor elasticidad en bajas revoluciones.
A bordo el puesto de conducción destaca por su vocación deportiva y su manejo intuitivo, gracias a su nueva pantalla táctil de 10» y la renovación de su interfaz y su centro de información para acercarla a la experiencia de manejo de un smartphone. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias.
Además de ofrecer un aire deportivo al frontal, el Opel Vizor del frontal integra las nuevas luces matriciales Intelli-Lux, con 14 elementos LED, que convierten la noche en día sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera gracias a un sofisticado sistema de cámaras y sensores.
Esta tecnología es sólo una de las funciones de ayuda a la conducción en el nuevo Corsa, que también incorpora una innovadora cámara panorámica de visión trasera de alta resolución, control de crucero adaptativo, protector de flanco, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones. Todo desde 22.250€ o 109 euros al mes.
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