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A. Noguerol
Madrid
Sábado, 20 de junio 2020, 01:47
Honda busca en España situarse como marca de referencia en tecnología y exclusividad. La última incorporación a su gama, dentro de estos parámetros, es el nuevo Jazz y su versión «campera» denominada Crosstar, con la que la firma japonesa avanza las lineas de ... sus próximos modelos.
El coche, encuadrado en el segmento B, parte con un precio superior a la mayoría de sus rivales, lo que se justifica por el propio objetivo de Honda de dirigirse a un cliente de nivel adquisitivo alto, con elevadas exigencias en cuanto a diseño, tecnología y emisiones.
Con los nuevos Jazz y Crosstar, que ya están disponibles en la red de concesionarios, se inicia también la nueva denominación de los vehículos híbridos, que pasan a denominarse e:Technology. Estos modelos, de hecho, estarán disponibles exclusivamente con la tecnología de propulsión híbrida e:HEV.
Este sistema ha sido desarrollado para el Jazz y su versión todocamino Crosstar y combina un propulsor de gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos. Uno de estos motores actúa como generador y el otro como propulsor, aportando un extra de potencia al motor de gasolina. Además, este automóvil utiliza una batería de iones de litio y una transmisión fija con una unidad de control inteligente.
Combinando ambos motores el urbano de Honda desarrolla una potencia máxima de 109 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 175 kilómetros por hora. El consumo es realmente contenido, de 4,5 l/100 km de media, según los datos oficiales.
El nuevo Jazz de Honda dispone de tres modos de conducción (EV, Hybrid y Engine) y de una capacidad del maletero de 298 litros (1.205 litros con los asientos abatidos).
Entre los elementos destacados del modelo se encuentran la conectividad, al contar con un punto de acceso WiFi y con el Asistente Personal de Honda. Además, también tiene control de crucero adaptativo, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y de limitador inteligente de velocidad que reconoce las señales de tráfico.
La versión todocamino Crosstar cuenta con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el Jazz, pero dispone de una carrocería más alta y barras de techo incorporadas.
El nuevo Honda Jazz e:HEV se comercializará a partir de este mes y contará con un precio de 21.900 para la versión de acceso Comfort, 23.100 para la intermedia, y 24.8000 para el tope de gama Executive. El precio es de 26.400 euros para la variante Crosstar. A estos precios promocionales se les puede descontar la ayuda del Gobierno dentro del plan «renove».
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