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Nuevos colores mate para los Audi TT y Q3, y sus versiones deportivas

Nuevos colores mate para los Audi TT y Q3, y sus versiones deportivas

Del Amarillo Python al Plata Rocío: así se eligen los nombres de los colores en la marca de los cuatro aros

S. M.

Viernes, 21 de enero 2022, 00:20

Además del Amarillo Python para el TT RS y el exclusivo Plata Rocío para el RS Q3, el Gris Daytona y el Plata Florete completan el nuevo catálogo de colores con acabado mate que Audi ofrece ahora para otros modelos, además de para sus vehículos ... más deportivos. Incluso las versiones de acceso a las gamas TT y Q3 están ahora disponibles en estos nuevos colores mate.

La demanda de acabados de pintura especiales para los coches va en aumento: la personalización, la deportividad y la calidad se valoran cada vez más. Un acabado mate resalta la silueta de un vehículo, destaca su diseño y su elegancia deportiva y otorga una apariencia distintiva. «El diseño sigue siendo la principal razón para comprar un Audi. Y el color del vehículo es extremadamente importante, ya que refleja la personalidad del conductor», explica Susan Nolte, responsable de colores exteriores dentro del equipo de Marketing de Producto y Equipamiento Especial de Audi. Sin embargo, antes de que esté disponible un nuevo color de carrocería para un Audi, tienen lugar varios procesos diferentes.

En primer lugar, las sugerencias de color para un nuevo modelo son tarea de los equipos de Color & Trim de Audi Design y del departamento de Marketing de Producto, que trabajan en estrecha colaboración. El primer paso es elaborar los nuevos colores basándose en las tendencias que siguen los estudios de diseño de Ingolstadt, Pekín y Malibú. A continuación, el departamento de Marketing de Producto se encarga de que los clientes de Audi puedan elegir entre una amplia gama de colores. Por último, se seleccionan los nombres apropiados para la oferta disponible.

Otro aspecto clave en la aceptación de los colores que ofrece Audi es lo que transmiten sus nombres. «Lo especialmente importante aquí es que los nombres describan cada color con la mayor precisión posible. La segunda parte del nombre es el elemento creativo, pero también tiene que tener una conexión con el color», explica Nolte. Audi suele utilizar términos inspirados en el mundo de la geografía y de la flora y la fauna. Los circuitos de carreras también tienen un papel protagonista en la denominación de los colores para los modelos más deportivos. Algunos colores se utilizan en todos los modelos, mientras que otros solo están disponibles en modelos o versiones específicas. Audi ofrece hasta una docena de colores diferentes para cualquier modelo y también hay colores especiales para la gama RS.

Las pinturas modernas son técnicamente complejas. Además de la capa de fosfato, el acabado incluye otras cuatro finas capas -revestimiento catódico por inmersión (CDP), masilla, capa base y capa transparente- que, en conjunto, no tienen más de una décima de milímetro de espesor. Esto equivale al grosor de un pelo humano. Para cumplir con los requisitos de calidad y durabilidad a largo plazo, las pinturas se someten a pruebas como la resistencia a la gravilla y a la intemperie. Como parte del proceso de validación, Audi también comprueba aspectos como la adherencia y la resistencia a la corrosión de la pintura. Todo el proceso de diseño, selección, implementación técnica y aprobación de los colores puede durar entre tres y cinco años.

Asimismo, el taller de pintura de 43.000 metros cuadrados de la factoría de Gyor fue el lugar elegido para hacer un riguroso estudio antes de utilizar la pintura mate en el proceso de producción: tras una capa de prueba, se examinó la superficie pintada en el laboratorio. Para implantar la nueva tecnología los empleados de estas áreas pusieron en marcha la infraestructura de producción sincronizando las líneas de las salas de suministro de pintura con la sala de robots y ajustando estos últimos. Los diez robots de pintura de la planta se programaron y probaron según los requisitos especiales del proceso de lacado mate.

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