Secciones
Servicios
Destacamos
N. SOAGE
Frankfurt
Lunes, 8 de noviembre 2021, 00:01
El Multivan que todos conocemos ya no es el mismo. Basado, por primera vez, en los componentes de la plataforma transversal modular (MQB) de Volkswagen, es más versátil que nunca, interconectado y sostenible. De hecho, por primera vez, se incluye en la gama de sistemas ... de propulsión un motor híbrido enchufable. Cabe destacar también su nuevo nivel de sistemas de asistencia, de control y de Infotaiment de última generación que aumenta la seguridad y la facilidad de uso y facilita una conducción parcialmente autónoma.
Con un precio a partir de 48.700 euros (Moves III incluido), ya está disponible y se puede pedir en tres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style. Gracias a su concepto de asientos y espacio de carga completamente rediseñados, se adapta a innumerables escenarios de movilidad. Y esto se ve reforzado porque además el nuevo Multivan se lanza también en una versión de batalla extendida. El nuevo Multivan cuenta con un amplísimo espacio para el equipaje de hasta 4.053 litros y una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg. En concreto, cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión de batalla normal del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 con el techo solar panorámico).
Con siete plazas de serie, cuenta por primera vez con la tecnología híbrida enchufable: un motor eléctrico y el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado proporcionan en conjunto una potencia de sistema de 218 CV, y ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP). El sistema de propulsión híbrido enchufable se ha concebido de tal manera que el Multivan eHybrid arranque por defecto, siempre que haya carga en la batería, con energía puramente eléctrica, lo que provoca que los trayectos cortos no generen emisiones. Solamente cuando la velocidad supera los 140 km/h entra en acción el eficiente 1.4 TSI.
Asimismo, el Multivan con tracción delantera (el 4Motion llegará más adelante) estará también disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros de 136 CV y 204 CV. Más adelante vendrá un versión TDI de 4 cilindros de 150 CV.
En cuanto al exterior sigue siendo único, presenta un diseño completamente renovado, aunque 'inconfundiblemente Multivan', que mantiene el ADN de sus predecesores. El nuevo Multivan se puede configurar con carrocería bicolor. Es más largo, más ancho y más bajo, aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el techo solar panorámico, incluso mayor. Como novedad están los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED. Las funcionalidades de los faros matriciales IQ.LIGHT - LED incluyen el asistente de luz dinámica (luces largas permanentes, sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario), la luz dinámica de giro (iluminación precisa del recorrido de la curva) y la luz para condiciones meteorológicas adversas (reduce el deslumbramiento en carreteras mojadas para el conductor y otros usuarios de la carretera).
Igual que el exterior, el interior ha sido completamente renovado. Estrena panel de instrumentos, nueva configuración de las pantallas más ergonómica e interconectada. La mayoría de los controles ahora son botones y teclas táctiles. Equipa de serie el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimineto 'Ready 2 Discover'. Otras novedades son el head-up Display que proyecta la información en la pantalla y la luz ambiental de 30 colores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.