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J. Bacorelle
Miércoles, 7 de febrero 2024, 08:00
El modelo más vendido de Ford en toda Europa es el SUV compacto Puma, que ahora recibe una profunda renovación tanto exterior como interior, con una eficiente oferta mecánica simplificada en la que recurre a la hibridación ligera.
El diseño exterior del nuevo Puma se ... basa en el carácter distintivo del vehículo de pasajeros más popular de Ford en Europa, con diversas mejoras.
El frontal presenta el nuevo emblema de Ford, flanqueado por unos faros totalmente nuevos con una nueva línea luminosa en forma de «garra» para realzar la presencia del Puma en carretera. El acabado Titanium se inspira en el hermano mayor del nuevo Puma, el nuevo Kuga, con una parrilla descromada para darle un aspecto más juvenil. La variante ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del frontal inspirado en el mundo performance. El modelo ST-Line X también incluye un exclusivo alerón trasero.
La practicidad en el nuevo Puma está encabezada por el innovador MegaBox, que proporciona 80 litros adicionales de almacenamiento integrados en el suelo del maletero, lo que significa que los artículos de hasta aproximadamente 115 cm de altura se pueden almacenar en posición vertical. El MegaBox contribuye a contar con 456 litros de espacio en el maletero a pesar de que los asientos traseros estén situados en su lugar, en un vehículo que mide 4,2 metros de largo.
El Puma está ahora disponible en seis colores, incluido el nuevo Gris Cactus, y puede equiparse con llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas según la variante. Otro de sus elementos diferenciadores son unas elegantes luces de charco que proyectan el logotipo de Puma en el suelo al entrar o salir del vehículo.
Además de un diseño exterior emblemático, el nuevo Puma presenta un interior aún más sofisticado. Elementos de diseño fluidos y de una sola pieza se fusionan con pantallas digitales de última generación, para crear un espacio de conducción moderno que ofrece viajes más gratificantes y relajantes.
Su habitáculo, completamente nuevo, tiene un salpicadero de diseño digital centrado en el conductor con dos pantallas de 12 pulgadas y una barra de sonido integrada.
La nueva y simplificada gama de propulsores del Puma ofrece a los conductores una selección de potentes pero eficientes opciones de motores mild hybrid de 48 voltios, adaptados para apoyar la característica experiencia de diversión al volante de este crossover compacto.
Los motores EcoBoost Hybrid de Ford incorporan un motor de arranque/generador integrado y accionado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha por inercia para cargar un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios refrigeradas con aire.
El motor EcoBoost Híbrido de 1.0 litros de Ford está disponible con potencias de 125 CV y 155 CV 10 en combinación con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para una sensación en marcha optimizada.
El motor EcoBoost Hybrid Powershift de 1.0 litros y 125 CV ofrece un consumo de combustible de 5,6-6,3 l/100 km y unas emisiones de 127-143 g/km de CO2, y la variante de 155 CV ofrece un consumo de combustible de 5,5-6,3 l/100 km y unas emisiones de 125-142 g/km.
El EcoBoost Híbrido de 1.0 litros y 125 CV también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece un consumo de combustible de 5,3-6,0 l/100 km y unas emisiones de 119-135 g/km de CO2 (WLTP).
Los modos de conducción seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Sport y Deslizante, ayudan a los conductores a optimizar aún más la experiencia de conducción y a ajustar las respuestas del propulsor al escenario de conducción.
Ford también ha desvelado el nuevo Puma ST Powershift, que incorpora características de rendimiento hechas a medida en el interior, el exterior y bajo el capó para ofrecer la experiencia de conducción más deportiva.
La versión de producción más potente hasta la fecha del motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford ofrece 170 CV de potencia máxima y 248 Nm de par máximo. 10 La transmisión de doble embrague Powershift de siete velocidades de Ford ayuda a ofrecer un carácter verdaderamente enérgico junto a una usabilidad cotidiana con un consumo de combustible de 6,0-6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135-146 g/km (WLTP).
El nuevo Puma ST Powershift, con una gran capacidad de respuesta, potencia y cambio de marchas mediante levas para optimizar el control por parte del conductor, cuenta con un diseño exterior a la altura, con un splitter con el logotipo de Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica delantera en casi un 80% en comparación con el nuevo Puma estándar, y parrillas delanteras superior e inferior características del ST para maximizar la capacidad de refrigeración y la eficiencia del motor.
Su interior está enfocado a la deportividad ofrece una versión de altas prestaciones del nuevo diseño interior del Puma, complementando el ambiente más limpio y digital con los asientos deportivos Ford Performance y los exclusivos emblemas y aplicaciones ST.
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