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N. SOAGE
MADRID
Miércoles, 26 de agosto 2020, 16:42
El nuevo Porsche Panamera, ya disponible para pedidos y que llegará a los concesionarios a mediados de octubre, cubre ahora un espectro aún más amplio al combinar las prestaciones de un deportivo con la comodidad de una berlina exclusiva. Con la versión Turbo S de ... 630 CV, el fabricante de automóviles deportivos respalda con éxito su reivindicación del mejor rendimiento de su clase; y ahora el híbrido enchufable, el Panamera 4S E-Hybrid, ofrece un sistema de propulsión completamente nuevo con una potencia del sistema de 560 CV. En comparación con los modelos híbridos anteriores, la autonomía totalmente eléctrica se ha incrementado hasta en un 30%.
El nuevo Panamera, que parte de 104.349 euros (133.593 euros para el 4S E-Hybrid, 161.688 euros para el GTS, y desde 211.780 euros el Turbo S), cuenta con una versión denominada Turbo S, que ofrece 80 CV más de potencia y 50 Nm más de par que el anterior buque insignia Turbo con motor de combustión. Esto tiene un efecto muy positivo en el rendimiento de conducción: en el modo Sport Plus, el modelo Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos.
Para transferir la enorme potencia a la carretera de manera controlada y maximizar el rendimiento en las curvas, la suspensión neumática de tres cámaras, Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), se han personalizado para cada modelo específico y se han optimizado en consecuencia.
El motor V8 biturbo del Panamera GTS se optimizó con un enfoque específico en su entrega de potencia. Con 480 CV y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS ofrece 20 CV más de potencia que su predecesor. La potencia de salida aumenta continuamente hasta cerca del límite de velocidad del motor. Por lo tanto, la entrega de potencia es como la de un automóvil deportivo clásico con motor atmosférico. Las características de sonido tradicionales del V8 son incluso más prominentes que antes gracias al nuevo sistema de escape deportivo de serie con silenciadores traseros colocados asimétricamente.
Los nuevos Panamera y Panamera 4 ahora están equipados con el conocido motor V6 biturbo de 2.9 litros en todos los mercados del mundo. Con 330 CV y 450 Nm, el rendimiento se mantiene sin cambios. El chasis y los sistemas de control se han orientado hacia un carácter deportivo y también cómodo para todos los nuevos modelos Panamera. Algunos sistemas incluso se han aplicado completamente desde cero. Por ejemplo, el renovado sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) da como resultado una mejora notable en la comodidad de amortiguación, mientras que el control del sistema eléctrico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) garantiza una mejor estabilidad de la carrocería. También hay una nueva generación de equipos para el control de la dirección y los neumáticos.
Porsche presenta un nuevo modelo híbrido enchufable orientado al rendimiento con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid. La combinación inteligente del motor eléctrico de 136 CV (100 kW) integrado en la transmisión PDK de doble embrague de ocho velocidades y el motor biturbo V6 de 2,9 litros con 440 CV genera una potencia del sistema de 560 CV y un par máximo del sistema de 750 Nm.
Por lo tanto, las cifras de rendimiento son muy impresionantes: combinado con el paquete Sport Chrono de serie, el sprint de 0 a 100 km/h se cubre en 3,7 segundos. La velocidad máxima es de 298 km/h. La capacidad bruta de la batería se ha incrementado de 14,1 a 17,9 kWh en comparación con los modelos híbridos anteriores que utilizan celdas optimizadas y los modos de conducción se han optimizado para un uso de energía aún más eficiente.
Los nuevos modelos Panamera, además de la berlina deportiva, también se pueden pedir como Sport Turismo o Executive con distancia entre ejes alargada, según el sistema de propulsión, ahora están equipados de fábrica con el frontal Sport Design previamente opcional con una llamativa toma de aire, grandes aberturas de enfriamiento laterales y un módulo de luz frontal de una sola barra.
La parte delantera completamente nueva del Panamera Turbo S se diferencia por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos de nuevo diseño en el color exterior, que están conectados horizontalmente y, por lo tanto, enfatizan la anchura del vehículo. Los módulos de luz de las luces delanteras dobles Turbo ahora están mucho más separados.
La tira de luces renovada en la parte trasera ahora se extiende sin problemas sobre la tapa del maletero con un contorno adaptado. Por lo tanto, proporciona una conexión continua y fluida entre los dos grupos de luces traseras LED de nuevo diseño. Y los modelos GTS lucen los nuevos grupos de luces traseras oscuras de diseño exclusivo de serie con función dinámica de entrada/salida de casa.
Porsche Communication Management (PCM) incluye funciones y servicios digitales adicionales, como el control de voz en línea Voice Pilot mejorado, el radar de riesgo para información actualizada sobre señales de tráfico y peligros, Apple CarPlay inalámbrico y muchos otros servicios Connect.
El Panamera también ofrece una amplia gama de innovadores sistemas de luz y asistencia, como el Lane Keeping Assist de serie con reconocimiento de señales de tráfico, así como Porsche InnoDrive, que incluye control de crucero adaptativo, Night Vision Assist, Lane Change Assist, faros de matriz LED que incluyen PDLS. Además, Park Assist que incluye Surround View y head-up display.
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