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Miércoles, 27 de enero 2021, 01:10
Líder del mercado europeo desde su lanzamiento en 2018 en el segmento F1 (furgonetas), el Peugeot Partner, que se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021, está desde ahora disponible con un motor 100% eléctrico. Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 ( ... Efficient Modular Platform), este nuevo modelo que se fabrica en Vigo ofrece un propulsor electrificado con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha y con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2.
Con 2 versiones disponibles, Standard y Long, ambas cuentan con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP (en curso de homologación). Asimismo, dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.
La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de múltiples maneras: mediante una toma standard, una toma reforzada, a través de una estación de carga o, incluso, de un cargador rápido. Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cada situación cotidiana.
De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos. En una toma standard (8A), la recarga se completa en 31 h; en una toma reforzada (16A), la recarga se completa en 15 h; en una estación de carga 7,4 kW, la recarga se completa en 7.30 h; y en una estación de carga 11 kW, la recarga se completa en 5 h. Finalmente, en un cargador rápido, la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.
Todas las versiones del nuevo Peugeot e-Partner están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el piso, esta función automática aporta confort y tranquilidad en la conducción cotidiana.
El Peugeot i-Cockpit evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico. Es posible disponer en opción de una instrumentación 100% digital, una primicia en el segmento de las furgonetas eléctricas, con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas que se sitúa en lugar de la instrumentación tradicional. La instrumentación tiene diferentes modos de presentación accesibles mediante un botón giratorio en el volante, lo que permite al conductor configurar «a la carta» su Peugeot i-Cockpit. Así, puede, por ejemplo, dar todo el protagonismo a la navegación, controlar la gestión de los flujos eléctricos o comprobar la acción de las ayudas a la conducción en una instrumentación realmente a su medida.
En el centro del salpicadero encontramos la pantalla táctil con el pack de navegación conectado desde el que puede accederse al menú «Electric» a través de un botón específico. Entonces, puede navegarse a través de los menús «Flujo» para visualizar en directo los flujos de energía, «Estadísticas» para ver las estadísticas de consumo y «Carga» para programar una carga diferida. Además, pueden verse los puntos de recarga disponibles en el radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar las horas de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo.
Con una capacidad de hasta 113 l, los espacios portaobjetos están pensados para los múltiples usos de los profesionales. Están todos al alcance de la mano y perfectamente repartidos por todo el habitáculo: guantera, bandeja de techo e incluso una guantera superior. Situada delante del pasajero, aprovecha el espacio que deja el airbag que pasa a ser del tipo «bag in roof» y puede, a elección del cliente, disponer de refrigeración o alojar un ordenador de 15''. Un hueco para pasar el cable permite dejarlo cargando en este mismo espacio de manera directa. La capacidad de remolque se mantiene con la posibilidad de remolcar una carga de hasta 750 kg con un sistema de gancho disponible desde el lanzamiento de esta versión. El volumen útil de hasta 4,4 m³ para la versión larga (3,8m³ para la versión Standard) es exactamente el mismo que para las versiones térmicas. La carga útil de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.
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