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A. P.
Madrid
Viernes, 4 de septiembre 2020, 01:18
El SUV Peugeot 5008 va un paso más allá este 2020 y se comercializará a finales de año. En lo que a estilo se refiere, en el frontal, la nueva parrilla sin marco simboliza un estilo más moderno y mantiene un diseño fluido. En ... palabras de sus diseñadores, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo, al igual que en toda la gama Peugeot. Asimismo, las versiones GT y GT Pack lucen una parrilla específica, con un patrón de diseño escalable para enfatizar la mejora estilística de las versiones GT.
Los faros delanteros también se han rediseñado transmitiendo más agresividad y distanciándose aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de Peugeot y es identificable a primera vista. Es más, destaca la nueva función «Modo Niebla», que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.
En la zona posterior los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.
El éxito del 5008 también se debe a su espectacular interior. Ahora equipa una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, con una pantalla digital con tecnología "Normally Black" que representa imágenes de alta calidad con mayor legibilidad y contraste.
La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye de serie siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de emergencia.
Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ofrecen ahora de serie el selector de modos de conducción, que emplazado en la consola central permite al conductor elegir entre: Normal, Sport y Eco.
Pero si hay algo que llama la atención en este modelo, es el volumen de su maletero: desde 780 dm³ (VDA 210) hasta 1940 dm³ (VDA 214).
El nuevo Peugeot 5008 incluye todas las ayudas a la conducción de última generación como parte de su gama de tecnologías de a bordo, como, por ejemplo, el "Night Vision", único en el segmento de los SUV compactos, detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo por la noche o con visibilidad reducida; el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go; el Frenado automático de emergencia de última generación... Además, sigue ofreciendo una gama completa de dispositivos de asistencia a la conducción.
El nuevo 5008 está disponible con los siguientes motores de combustión, con emisiones de CO2 a partir de 132 g/km. Cumplen con la normativa EURO6 y están homologados según el protocolo WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros).
Tres gasolina de 130 CV, con cambio manual de seis velocidades y automático de ocho , y 180 CV con automático; y también tres diésel de 130 CV y 180 CV, todos automáticos. Y el placer de conducción es parte del ADN del nuevo 5008. Su manejabilidad es sobresaliente, cuenta con un confort de conducción de gama alta, asegura un excelente placer de conducción y mantiene su perfecta maniobrabilidad en ciudad, con un radio de giro entre bordillos de 11,2 metros.
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