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Opel Vivaro P.F.
Nuevo Opel Vivaro: la unión perfecta entre un turismo y un vehículo comercial

Nuevo Opel Vivaro: la unión perfecta entre un turismo y un vehículo comercial

Se puede elegir entre una amplia gama de sistemas de propulsión: 100% eléctricos, pila de combustible Vivaro-Hydrogen, o con motores diésel Cómo votar por tu favorito para el Mejor Coche del año ABC 2024

Canal Motor

Lunes, 20 de noviembre 2023, 16:01

Para cualquier cometido y con un aspecto elegante: así es el nuevo Opel Vivaro, un modelo que une a la perfección todas las ventajas para quien necesita un turismo, o bien un vehículo comercial. En detalle, y bajo un atractivo diseño, la gama de variantes ... de carrocería es tan amplia como la de la transmisión: el nuevo Vivaro está disponible en dos longitudes (4,98 m y 5,33 m), como furgoneta, cabina doble y chasis de plataforma para una variedad de carrocerías. Dependiendo de la versión, el nuevo Vivaro ofrece hasta 6,6 metros cúbicos de volumen de carga y 1,4 toneladas de carga útil.

El nuevo habitáculo da la bienvenida a los pasajeros con una ergonomía, un confort y un estilo similares a los de un automóvil. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y navegación con un centro digital de información al conductor a color de 10 pulgadas y una pantalla táctil a color de 10 pulgadas sobre la consola central utilizan, por primera vez en vehículos comerciales ligeros Opel, la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies y permiten, entre otras cosas, capacidades gráficas, multimedia y de visión por ordenador de última generación.

Dieciocho sistemas avanzados de asistencia al conductor hacen que los viajes de trabajo y las maniobras sean más fáciles y seguros. El nuevo Dynamic Surround Vision es ampliamebte beneficioso, especialmente en una furgoneta. El sistema consta de dos cámaras, una situada encima de las puertas traseras y otra bajo el retrovisor exterior del lado del pasajero. Las imágenes, de la parte trasera durante la conducción y (cuando se activan con la palanca del indicador) del ángulo muerto lateral, se muestran en el nuevo espejo retrovisor digital de alta definición. En comparación con los retrovisores convencionales, el sistema proporciona una mayor visión, lo que permite al conductor maniobrar con mayor seguridad.

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Además, se han ampliado los espacios de almacenamiento alrededor del panel de instrumentos y la consola central, lo que facilita el almacenamiento de objetos cotidianos. Esto convierte al nuevo Vivaro en un versátil «caballo de batalla» y portador de carga, que también ofrece una comodidad y un manejo similares a los de un automóvil, lo que hace que el tiempo al volante sea más agradable y relajante. La apertura de pedidos de la nueva Vivaro como de la nueva Vivaro Electric se comunicarán más adelante.

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En lo que a motorizaciones se refiere, Opel Vivaro Electric está disponible con una batería de 50 kWh o 75 kWh. Con la batería de 75 kWh a bordo, es posible una autonomía de hasta 350 kilómetros (WLTP) sin parada de carga, 20 km más que antes. Para garantizar una conducción especialmente eficiente desde el punto de vista energético, el Vivaro Electric cuenta con un sistema de frenado regenerativo que se puede ajustar en tres niveles de recuperación mediante levas de cambio situadas detrás del volante. El vehículo eléctrico se puede cargar rápidamente con el cargador de a bordo estándar de 11 kW. En una estación de carga rápida de CC de 100 kW, es necesaria una breve parada de unos 38 minutos para la batería de 50 kWh y de 45 minutos para la batería de 75 kWh para cargar del 5 al 80 por ciento de la capacidad de la batería.

El nuevo Vivaro Electric está propulsado por un motor eléctrico de 136 CV. El par máximo de 260 Newton metros está disponible desde la primera vez que se pisa el acelerador, de modo que la furgoneta libre de emisiones puede acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Dependiendo de sus preferencias, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Power.

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Completamente nueva es la posibilidad de utilizar la batería de tracción como fuente de energía para otros dispositivos eléctricos. Esto funciona a través de la «e-PTO» (inicialmente con 400 V), que se puede conectar al vehículo. De esta manera, no se necesitan baterías ni generadores adicionales. Además, con una altura de alrededor de 1,90 metros, el Vivaro Electric es adecuado para aparcamientos subterráneos y, gracias al práctico diseño bajo el suelo de la batería, ofrece una versatilidad total en términos de utilización del espacio y volumen de carga.

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Y para aquellos que quieran conducir con cero emisiones y «repostar» aún más rápido, Opel ofrecerá en el futuro el Vivaro Hydrogen, que ha sido perfeccionado. El vehículo de pila de combustible tiene una autonomía de más de 400 km (WLTP) y se puede repostar con hidrógeno en solo unos minutos. La gama se completa con motores diésel de alta eficiencia con potencias de 120 a 177 CV.

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