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Canal Motor
Viernes, 9 de junio 2023, 15:53
El deportivo Mustang GT3 competirá en la carrera de resistencia más icónica del mundo, las 24 Horas de Le Mans, en junio de 2024.
El flamante mocelo, basado en el Mustang Dark Horse 2024, se ha presentado en Le Mans coincidiendo con el centenario de ... la mítica prueba automovilística. El nuevo deportivo presenta un aspecto atrevido y emocionante gracias al trabajo de Troy Lee en las ilustraciones de su decoración exterior. Se trata de la primera colaboración para Ford de este diseñador, muy reconocido en el ámbito de las competiciones de motor.
Con esta presentación, Ford introduce oficialmente el Mustang en la categoría GT3 de la FIA. El triunfo más reciente de Ford en las 24 Horas de Le Mans fue en 2016 con el Ford GT.
Antes de que Ford vuelva a Le Mans en 2024, el Mustang GT3 participará en varias competiciones GT3 de todo el mundo, con equipos cliente al volante.
El primer equipo cliente es Proton Competition. Con sede en Ehingen (Alemania), Proton competirá con dos Mustang GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) a partir de 2024.
«Este es un programa muy importante y un momento emocionante para nuestra organización«, ha afirmado el director del equipo Proton Competition, Christian Ried. »Mustang es una gran marca y este es un paso importante para nuestro equipo. Estamos deseando unirnos a Ford a partir de 2024».
Ford Performance también pondrá en marcha un programa de fábrica con dos Mustang GT3 en la clase GTD Pro de IMSA. Estará gestionado por Multimatic Motorsports y comenzará en la Rolex 24 de Daytona de 2024.
Coincidiendo con la presentación, Ford también ha revelado la nueva identidad de marca de Ford Performance, que ofrece un aspecto más limpio y sencillo, y que lucirá en todos sus vehículos de competición.
Esta nueva identidad, llamativa y atractiva, ayudará a posicionar Ford Performance como una destacada marca de estilo de vida con un claro enfoque deportivo.
Además, el nuevo logo de Ford Performance es más fácil de integrar en diferentes entornos y espacios, como la decoración de los vehículos de competición, los productos de merchandising, elementos de exposición, accesorios y recursos publicitarios.
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