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N. SOAGE
MADRID
Miércoles, 29 de julio 2020, 01:37
El nuevo GLA, ya disponible desde 40.800 euros, tiene todos los puntos fuertes de la actual generación de los compactos de Mercedes-Benz: potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los últimos y más innovadores sistemas de asistencia a la conducción, el MBUX sistema ... de infoentretenimiento con manejo intuitivo para facilitar tu día a día, así como el control Energizing Confort -la iluminación de ambiente se adapta a tu estado de ánimo-, aunque ahora es más SUV que nunca, con todo su carácter.
Concretamente, el nuevo GLA mide 1.611 milímetros de altura (1.616 con barras longitudinales para el techo, de serie en el mercado español), lo que supone un incremento en más de diez centímetros frente a su predecesor. De aquí resulta una posición más alta sobre el asiento, un rasgo típico de los SUV, y un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras. Lo que significa más espacio para la cabeza en la parte de delante y también espacio para las piernas en la parte trasera, un habitáculo suficiente para vivir cualquier aventura.
El habitáculo del nuevo GLA conjuga una gran sensación de espaciosidad con alta tecnología y carácter deportivo. Destacan el puesto de conducción «widescreen» exento (una pantalla unificad con todo a la vista) y los difusores de ventilación iluminados de diseño deportivo y moderno. Y también sobresale su gran maletero, de 435 litros de capacidad.
Además, las funciones MBUX se manejan de forma intuitiva y de la forma que más cómoda te resulte: desde el panel táctil de la consola central, los botones Touch Control en el volante o bien la pantalla táctil del sistema multimedia. O más fácil. Si pronuncias las palabras «Hey Mercedes», puedes hacer uso de todas las funciones sin retirar las manos del volante. Y aprende contigo para cuando quieras volver a casa, ir a la gasolinera más cercana a tu trabajo; e incluso te entiende e interactúa contigo si le dices «Tengo hambre» o «Qué calor hace».
Bajo el capó puede albergar eficientes motores de última generación diésel, de 150 y 19 CV; o gasolina de 163 a 224 CV, que ya solo se asocian a un cambio automático -los manuales ya no se equipan- y puede ser tracción delantera o integral 4Matic. Estos últimos están equipados de serie con el paquete técnico Offroad que incluye un programa de conducción adicional, una ayuda para descender pendientes y una animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios, así como -en combinación con los faros Multibeam Led- una función especial de iluminación para la conducción fuera del asfalto.
Próximamente, estará disponible una versión PHEV (híbrida enchufable) con más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica. De hecho, la marca considera que actualmente es el mejor momento para adquirir una de estas versiones electrificadas ya que, gracias a un acuerdo con Iberdrola, te regalan el punto de carga; y esperan que cerca del 30% de las ventas durante el segundo semestre sean de estos modelos.
Hemos podido probar la versión gasolina de 163 CV y el diésel de 150 por los alrededores de Madrid, y, aunque ambas versiones resultan ágiles y cómodas, la aceleración y espontaneidad del cambio es mejor en el modelo gasolina, pero en eficiencia, el diésel gana la batalla, un 7,9 frente a un 5,5 con una conducción dinámica. Es más, en el GLA no sientes que estés en un SUV debido a tu firme pisada y su dirección en curva, la cual recorre de forma muy natural. Permite elegir entre cuatro modos de conducción: eco, confort, sport e individual. Y sea cual sea el elegido, este todocamino compacto circula con mucha suavidad y silencio.
Asimismo, el nuevo GLA da un paso adicional en el terreno de la seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor. Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.
Ya están disponibles los nuevos Mercedes-AMG GLA 35 4Matic, que parte de 63.950 euros, y el GLA 45 S 4Matic+, desde 84.875 euros.
El GLA 35 4Matic es el nuevo integrante de los compactos 35, que son la puerta de acceso a las altas prestaciones de AMG. Su motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración: de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Entrega 306 CV, que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral.
Por su parte, el GLA 45 S 4Matic+ ostenta el récord de montar el motor de 2,0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo con sus 421 CV. Combinado con un sistema activo de tracción integral AMG Performance 4Matic+, asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG Torque Control.
Este último, que ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, es un coche perfecto desde una vuelta al circuito de competición apurando las curvas hasta una excursión al monte el fin de semana con el coche cargado de artículos deportivos. Se diferencia por detalles como la calandra del radiador específica de AMG con sus lamas verticales, por los embellecedores redondos en la salida doble de escape y el faldón trasero más ancho, así como una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo, teclas AMG en el volante y logotipo AMG.
Cuenta con seis programas de conducción de AMG Dynamic Select: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE», que brindan mayores posibilidades a la hora de personalizar la característica del vehículo, entre confortable y altamente dinámica. De hecho, si ya en modo «Sport» o «Sport +», si se activa el más potente «RACE», este modelo es hipnótico. Su aceleración, potencia y confort son todo lo que un buen amante de la conducción desea, aunque no para todo los bolsillos.
GLA
Motor : gasolina y diésel de 150 a 224 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,41/1,83/1,61 Consumo : desde 4,8 l/100 km Maletero : 435 litros a 1.430 (diésel de 425 litros a 1.420) Velocidad máxima : 240 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos Precio : desde 40.800 euros
AMG 45 S 4Matic+
Motor : gasolina de 421 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,43/1,84/1,58 Consumo : desde 9,2 l/100 km Maletero : 435 litros a 1.430 Velocidad máxima : 270 km/h (limitada electrónicamente) Aceleración : de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos Precio : desde 84.875 euros.
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