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Pepus Alonso
Viernes, 15 de abril 2022
Con una carrocería ligeramente más pequeña que el modelo EQS, esta berlina de gama alta de Mercedes-Benz se fabrica en la factoría de la marca alemana en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino. Aparte del gran espacio interior ... y la comodidad general que aporta destaca por la potencia del propulsor de 210 kilovatios (286 CV) con tracción a las ruedas traseras de la versión de inicio EQE 350+. Habrá una futura versión 500 que si dispondrá de tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 300 kilovatios. El EQE 350+ ofrece una autonomía que ronda los 660 kilómetros y la recarga completa se consigue tras siete horas en un enchufe doméstico.
El precio final del EQE 350+ es de 76.000 euros e iniciará la comercialización a finales de abril junto a la versión EQE 43 AMG (350 kilovatios) esta con un precio de 105.425 euros.
Aparte del amplio equipamiento tanto interior como exterior ofrece opcionalmente suspensión neumática o ruedas direccionales. Espectacular, visualmente, este sistema de la dirección en el eje trasero aparte de su efectividad en el acortado diámetro de giro.
Estéticamente prima por un diseño deportivo, con voladizos cortos en la parte frontal y una trasera muy aerodinámica con unas llantas específicas que van desde 19 a 21 pulgadas de diámetro. Las dimensiones exteriores son equivalentes a las del modelo CLS de la marca mientras que las interiores son superiores a las del Clase E.
El interior es sumamente espacioso aportando a sus ocupantes una gran comodidad y dispone de una capacidad en el maletero de 430 litros. También en el interior ofrece en opción el equipo MBUX Hyperscreen, pantalla de gran tamaño alabeada de 77 pulgadas, situada entre los dos montantes delanteros con amplias funciones de entretenimiento.
Como es normal en la marca alemana variados y efectivos sistemas de ayuda a la conducción están incluidas en este nuevo vehículo como la advertencia del peligro de los micro sueños denominado Attention Assist que se activa a través de una micro cámara que analiza el parpadeo del conductor.
Mecánicamente ofrece una batería de iones de litio con diez módulos de células la cual se puede recargar rápidamente en corriente continua hasta los 35.55 kwh en apenas 15 minutos que pueden aportar unos 250 kilómetros de autonomía.
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