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A. Noguerol
Sábado, 5 de marzo 2022, 22:48
El nuevo Renault Megane E-TECH 100% eléctrico ha logrado las 5 estrellas en la evaluación Euro NCAP según el protocolo 2022 de la organización. El modelo ha conseguido una puntuación del 85% en el apartado de protección de los ocupantes adultos y ... del 88% en el de los ocupantes infantiles, gracias a su estructura de protección y a sus 7 airbags. La protección de los usuarios vulnerables de la carretera se evalúa con un 65%, mientras que las ayudas a la conducción obtienen un 79%.
Además de los elementos evaluados por Euro NCAP, el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se beneficia de la prestación «Fireman Access», una innovación nacida de la colaboración única que existe desde hace más de diez años entre Renault Group y el cuerpo de bomberos.
También se ha integrado un código QR en la ventanilla de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico para que lo utilicen los servicios de emergencia. En caso de accidente, al escanearlo pueden reconocer rápidamente que se trata de un vehículo eléctrico. También tienen acceso a la información de la arquitectura del vehículo (incluyendo la ubicación de la batería y los airbags, los lugares donde se puede desconectar de forma rápida y segura, etc.), una valiosa ayuda que puede ahorrar hasta 15 minutos en el tiempo de extracción de un ocupante.
«Fireman Access» y el código QR son algunas de las medidas que garantizan una seguridad óptima para los usuarios de los vehículos de la marca.
La berlina familiar por excelencia de Renault se convierte en eléctrica gracias a la nueva plataforma CMF-EV creada en unión a Nissan para coches eléctricos. Llega con dos motores distintos, de 130 (con 300 kilómetros de autonomía) y 220 CV (con 470 kilómetros de autonomía), desde 35.200 euros en su versión y acabado mas sencillo (130 CV).
La plataforma permite alojar un motor ligero (145 kilogramos) en la parte frontal, lo que libera el resto de la estructura para conseguir más habitabilidad para conductor y pasajeros.
En gran medida porque esta plataforma permite situar las ruedas prácticamente en las esquinas, lo que aumenta de forma importante la distancia entre ejes hasta los 2,7 metros. La batería, situada en la parte baja del coche, es la mas fina del mercado, con solo 11 cm de altura, lo que deja más hueco en el interior para los ocupantes.
Exteriormente, el Megane E-Tech sigue siendo fiel a sus líneas aerodinámicas y es perfectamente reconocible como heredero del modelo original pesar de más que evidente modernización, donde las luces tienen un papel importante.
Materiales de calidad te acogen en el interior, con madera de tilo y cuero en los acabados más altos, pero con un buen número de elementos fabricados con materiales reciclables.
En el lanzamiento, el nuevo Renault Megane E-Tech se ha comercializado con seis colores de carrocería elegantes y distintivos: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Noche, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para una mayor personalización, es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.
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